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Tictel opta por la nube para agilizar sus procesos comerciales

  • Casos de éxito

TicTel

Tictel ha optado por optimizar sus procesos al optar por la solución Sage 50cloud. La integración de esta solución en su sistema de gestión y el CRM le ha permitido acelerar sus procesos de negocio y mejorar sus tiempos de respuesta.

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Optimizarlo todo, los procesos, los tiempos, los costes. Es una premisa hoy en día para cualquier empresa y es lo que ha decidido hacer esta joven empresa, fundada hace tan solo cinco años y que ofrece soluciones de telecomunicaciones.

A nivel de gestión, su principal necesidad era controlar las visitas recibidas a nivel comercial, el estado de las mismas (si los presupuestos habían sido cerrados con éxito o en qué estado de posible cierre se encuentran) y qué cantidades se manejaban en cada una de las operaciones.

La solución elegida ha sido Sage 50cloud y la integración del sistema de gestión y el CRM de Tictel en dicha solución ha conseguido, entre otras ventajas, reducir los tiempos de respuesta. “La plataforma de Sage nos permite tener la información total y completa del cliente, una de nuestras necesidades prioritarias. Gracias a Sage 50cloud, la gestión de toda esta información se está llevando a cabo de forma bastante ágil, sobre todo en aspectos tan cotidianos como la facturación empresarial”, señala Daniel Valls, gerente de Tictel.

Tictel ha decidido optar por la versión cloud de la solución por las facilidades a nivel de eficiencia y productividad que aporta a los procesos y actividad diaria de las empresas. La nube permite a los empleados de la compañía acceder a la solución desde cualquier lugar y dispositivo.

Según la firma, otro de los aspectos más valorados por Tictel a la hora de decantarse por Sage 50cloud radica en el hecho de poder optimizar y mejorar el cruce de los datos evitando duplicidades, haciendo a la empresa ganar tiempo y recursos contables y de facturación.

“Los dos aspectos que mejor definirían Sage 50cloud son productividad y agilidad. Que el sistema de gestión y el CRM estén integrados nos permite ahorrar tiempo y destinarlo a otras tareas, ya sean administrativas o de ventas. A nivel de planificación de agenda nos resulta extremadamente útil”, señala el gerente de la empresa.

El proyecto ha sido llevado a cabo por Grup iMàtica.