Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Conseguir que los empleados trabajen juntos, objetivo clave en la transformación de Suez

  • Casos de éxito

Suez. Gestión de residuos y aguas

Cuenta con más miles de empleados en todo el mundo y cree que es necesario que todos trabajen juntos para conseguir los mejores resultados. Con este planteamiento, Suez encara su transformación digital, movimiento estratégico en el que es clave dotar a sus trabajadores de herramientas de comunicación y colaboración.

  Quizá te interese...

El enfoque con el que esta compañía aborda su digitalización se resume en la frase de su director general, Jean-Louis Chaussade, quien sostiene que “estamos en los albores de la revolución de los recursos. En un mundo que se enfrenta a un alto crecimiento demográfico, una urbanización desbocada y una escasez de recursos naturales, asegurar, optimizar y reciclar es esencial para nuestro futuro. Necesitamos que todos nuestros empleados trabajen juntos para conseguir los mejores resultados”.

Y para que esto ocurra, la multinacional cree que la solución idónea es Microsoft 365 Enterprise, solución que, con herramientas de colaboración como Microsoft Teams y Yammer, permite que los empleados compartan y colaboren más fácilmente, lo que lleva a una toma de decisiones más rápida.

Un antes y un después
En 2014, la mayoría de los empleados de Suez se encontraban en Francia, y la colaboración, si se podía llamar así, tenía lugar a través del correo electrónico y el teléfono. La compañía utilizaba innumerables tecnologías en toda Europa, incluyendo 35 sistemas de correo electrónico diferentes, lo que hacía que, en ocasiones, comunicarse fuera frustrante y consumiera mucho tiempo. Tener múltiples dominios de correo electrónico también presentaba una marca fragmentada a clientes y socios.

La solución pasaba por mejora la comunicación y la colaboración de los empleados, así que en 2016 la firma estandarizar Microsoft 365 Enterprise como plataforma de comunicación y colaboración para toda la empresa, e instalar Microsoft Office 365, el sistema operativo Windows 10 Enterprise y Microsoft Enterprise Mobility + Security.

En la primera fase del despliegue de Microsoft 365, Suez ha migrado 40.000 de sus 49.000 trabajadores a Microsoft Exchange Online y Office 365 ProPlus en tan sólo 18 meses. Los empleados ahora tienen el mismo dominio de correo electrónico, lo que simplifica en gran medida las comunicaciones internas y proporciona una visión unificada a los socios externos. Microsoft Services proporcionó asesoramiento sobre arquitectura y asistencia para la implementación.

En una segunda fase, SUEZ implementó Microsoft SharePoint Online, Microsoft OneDrive, Microsoft Teams, Skype Empresarial y Office 365 ProPlus para ofrecer una plataforma de colaboración unificada.

Por un lado, al almacenar documentos en OneDrive, la organización ha logrado eliminar archivos compartidos en la red y un sistema de documentación interno y, además, con la herramienta de colaboración Microsoft Teams sus equipos ahorran mucho tiempo a la hora de tomar decisiones, lo que supone una ventaja sobre la competencia. Por otro, la colaboración que permite SharePoint les aporta agilidad a la hora de preparar y hacer presentaciones.

El uso de Yammer como red social corporativa también está dando buenos resultados para dar difusión a proyectos e iniciativas dentro de la empresa, además de optimizar la comunicación rápida entre equipos.

La compañía también está consiguiendo resultados con la función de Central Telefónica de Office 365 y Skype empresarial, que le permitido eliminar las herramientas de conferencia no autorizadas, facilita a los empleados la conexión y las reuniones en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Además, cuenta con seguridad multicapa y un sistema de gestión de identidades, según explica pormenorizadamente Microsoft en un comunicado.