Logisfashion asienta su crecimiento y expansión internacional en cloud

  • Casos de éxito

Esta empresa de logística para el sector de la moda ha elegido a Microsoft como partner tecnológico y a Microsoft Azure como plataforma cloud para impulsar su crecimiento y expansión internacional.

  Quizá te interese...

Por su presencia global, tecnología y experiencia, Logisfashion es un destacado socio estratégico para externalizar internacionalmente la cadena de suministro no sólo para los grandes fabricantes de moda, sino para satisfacer las nuevas exigencias operativas que conlleva el comercio electrónico.

El grupo logístico ha tejido una extensa red de centros equipados con la más alta tecnología, ubicados estratégicamente en cada continente: Europa (España, Alemania y Francia), América (México, Panamá, Colombia, Chile y USA) y Asia (China, Hong Kong) y tiene un ambicioso plan de expansión durante 2018 y 2019 que pasa por abrir cuatro plataformas más en Europa.

La firma ha vuelto a confiar en Azure como la solución de servicios cloud para los próximos tres años y en Microsoft como partner estratégico de cara a la ejecución de proyectos para continuar a la vanguardia del sector.

Según informan en un comunicado conjunto, en virtud del acuerdo Microsoft se involucrará en los retos tecnológicos de Logisfashion y dedicará recursos para la investigación conjunta en proyectos de innovación basados en IoT y big data.

Gonzalo Martínez, Corporate IT Director del grupo logístico, se muestra convencido de la importancia que ha tenido Azure como “base tecnológica sobre la cual hemos desarrollado nuestro crecimiento. El diseño y despliegue de una arquitectura cloud nos ha permitido cumplir con los objetivos de crecimiento trazados en el plan estratégico”.

Haber migrado los servicios corporativos a un modelo en la nube también ha simplificado la identificación de riesgos, ya que Azure cumple actualmente con las normativas de seguridad de los países en los que Logisfashion realiza actividades. Si ir más lejos, con GDPR, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea que ha empezado a aplicarse el pasado 25 de mayo.