acens avanza hacia el centro de datos definido por software

  • Casos de éxito

El especialista en servicios de hosting y cloud ha elegido VMware NSX. Con ella consigue las eficiencias de un centro de datos definido por software y, a la vez, consigue mediante la microsegmentación más seguridad de las redes de su centro de datos frente a las ciberamenazas.

  Quizá te interese...

acens ha optado por VMware NSX para conseguir una infraestructura de red flexible y potente que le permite mejorar la seguridad a través de la microsegmentación.

Esta solución no es desconocida para esta empresa de Telefónica, ya que es socia del VMware Cloud Provider Program. Su estrategia cloud está orientada a un segmento empresarial que necesita consumir los servicios de una manera sencilla y transparente por lo que necesita una infraestructura flexible y potente que, al mismo tiempo, sea sencilla de operar y no descuide la seguridad.

VMware NSX permite crear redes completas mediante software y cuyos componentes se pueden implementar en cuestión de minutos. Su adopción vino dada, según la compañía, por la complicada gestión de los recursos físicos, las limitaciones de los dispositivos de redes, la necesidad de alcanzar cada vez un mayor grado de automatización, y la capacidad para ofrecer más herramientas a sus clientes.

Todo ello para ofrecerles un entorno más seguro con más capacidad de autogestión, dice la compañía. En este sentido, Óscar Carrasquero, Product Manager de Cloud Público en acens, explica que “las ciberamenazas son cada vez más sofisticadas y no es fácil evitarlas, necesitamos reducir el riesgo y la exposición a ellas al mínimo a través de medidas de seguridad aplicadas en diferentes capas de la infraestructura. La microsegmentación nos ha permitido filtrar mejor el tráfico dentro de nuestro centro de datos, otorgándonos un mayor control a la hora de aislar las cargas entre diferentes segmentos del CPD”.

Con VMware NSX y su capacidad de microsegmentación, la firma es capaz de emplear una nueva capa de seguridad que antes no podía aplicar. La solución ha aportado un mayor grado de granularidad y control del tráfico interno, lo que ha permitido aumentar el grado de aislamiento de los sistemas de sus clientes para aportar más garantías de privacidad y seguridad.

Tras este proyecto, acens puede ofrecer servicios de comunicaciones de una manera más efectiva, más económica y más competitiva basándose en elementos de software en lugar de los clásicos equipamientos de hardware. Definir los servicios del CPD por software hace que la innovación sea más rápida, lo que se traduce en una agilidad sin precedentes a la hora de trasladar a los clientes todas las innovaciones en forma de nuevos servicios, más seguros y a un coste más asequible.