La entidad bancaria ha transformado el modelo de trabajo, dotando a su plantilla con soluciones de productividad y colaboración.
Zoom ha seleccionado la infraestructura Oracle Cloud para dar respuesta a sus necesidades de crecimiento y evolución. El despliegue se ha realizado en cuestión de horas.
Cosentino, multinacional que cuenta con 5.000 empleados en 40 países, cree que la colaboración y disponer de herramientas analíticas son fundamentales en su estrategia. La empresa industrial española ha optado por Microsoft 365 y PowerBI para su crecimiento sostenible, lo que, además, ha sido fundamental para afrontar un reto como e...
El departamento de Tecnología y Sistemas de Comdata Group impulsó un proyecto de virtualización de todos sus puestos de trabajo. LIDER IT ha sido el partner tecnológico que ha llevado a cabo todo el proceso de virtualización con HCI de NetApp.
El Servicio de Salud de la capital austriaca está utilizado un sistema de gestión de epidemias para controlar la propagación del coronavirus que, a finales de esta semana, estará disponible para otros municipios y provincias del país. Austria iniciará ya la vuelta a la normalidad previsiblemente el 14 de abril, fecha en la que levan...
Esta compañía pone 'cara humana' a los proyectos de inteligencia artificial, biometría, sanidad, biología, videojuegos o películas, y para ello necesita una potente infraestructura de datos, para lo que ha confiado en NetApp.
El Parlamento Europeo ha implantado SAP S/4HANA, la plataforma de gestión de SAP a través de proyecto llevado a cabo por Atos. Con el sistema ha conseguido una mayor visibilidad de la información que da soporte a decisiones críticas.
La multinacional española, referente en el mercado de de equipos de test de montaje y software para fabricantes de cableado del sector de la automoción, ha estandarizado su infraestructura de datos a nivel mundial para ganar eficiencia y aprovechar al máximo sus recursos.
Ésta es una iniciativa que ha permitido a 1.900 trabajadores de las dos compañías seguir manteniendo su actividad de atención al cliente desde sus domicilios mientras dura la pandemia provocada por el coronavirus. La cifra se ampliará a 2.400 empleados en los próximos días.
Total Gas & Power, uno de los distribuidores de gas y electricidad más importantes de Reino Unido, ha adoptado la solución Enterprise Cloud Solution como base para dotar de solidez a una arquitectura de sistemas e impulsar su transformación digital. Ha sido un proyecto complejo, ya que la organización tenía un entorno complejo de si...
Como parte de su proceso de transformación digital, Serunión ha trasladado sus sistemas a la plataforma de nube pública de Amazon Web Services. Con esta iniciativa ha aumentado el rendimiento de sus sistemas un 40%, ha reducido la tasa de incidencias un 20%, además del tiempo dedicado a tareas de administración.
El operador mayorista de servicios de telefonía, Aire Networks, ha desplegado una solución de infraestructura de escritorios virtuales (VDI) para reforzar su modelo de distribución. En concreto, Xi Frame de Nutanix. Con este proyecto, la compañía se ha convertido en el primer cliente de este proveedor en España que lanza este produc...
Dentro de su proceso de transformación digital, la Universidad Rey Juan Carlos ha mejorado las capacidades de colaboración entre su personal docente y administrativo. Un proyecto en el que ha optado por la tecnología de Microsoft y del que también se beneficiará el alumnado.
La entidad privada se ha convertido en uno de los primeros bancos españoles que lleva su gestión comercial a la nube a través de un proyecto que se enmarca dentro de su estrategia de transformación digital, a la que está destinando entre 2018 y 2020 un total de 75 millones de euros. La compañía ha implantado, con Minsait como partne...
La Xunta de Galicia ha completado la implantación de una plataforma tecnológica para catorce lonjas, que integra los sistemas de gestión, subasta, comercialización y emisión de notas de venta.
Djingo, el asistente virtual de Orange basado en inteligencia artificial, está ahora disponible a través de WhatsApp para sus clientes. La operadora utiliza el asistente, basado en IBM Watson, desde 2016 en su servicio de atención al cliente.
El grupo hotelero Piñero está imprimiendo velocidad a su proceso de transformación digital, en el que destaca una clara apuesta por tecnologías como cloud e inteligencia artificial. Además de conseguir una mayor eficiencia, su objetivo es crear experiencias innovadoras para sus clientes.
La entidad bancaria ha desplegado en su sede de Madrid una infraestructura de telecomunicaciones que la convierte en una de las primeras sedes empresariales de Europa en tener cobertura 5G dedicada. Es un proyecto realizado con Telefónica, uno de sus socios estratégicos.
La UAL ha unificado en la plataforma de cloud pública Azure sus diferentes fuentes de datos para facilitar la toma de decisiones informadas a los órganos de gobierno y una mayor eficacia de los servicios administrativos. El proyecto ha sido llevado a cabo por Climbea, partner de Microsoft.
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...