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Huawei presenta su estrategia basada en Cloud

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Negocio generica

Aprovechando el congreso Huawei Cloud Congress 2014, la compañía ha dado a conocer el Índice de Conectividad Global, el primer informe que ha evaluado de forma cuantitativa la conectividad y su valor desde un punto de vista nacional e industrial.

Huawei ha insistido en su estrategia de crear valor para clientes simplificando sistemas de TI y favoreciendo negocios ágiles, a través de tecnologías más abiertas, convergentes e innovadoras, en el congreso Huawei Cloud Congress 2014 (HCC, por sus siglas en inglés) celebrado esta semana en Shanghái. Durante el evento, de dos días de duración, la compañía ha lanzado también varias soluciones innovadoras de TI, entre las que se encontraban centros de datos, almacenamiento convergente, sistemas operativos cloud y plataformas de análisis de Big Data, para hacer realidad su visión ‘Make IT Simple, Make Business Agile’.

La última edición de Huawei Cloud Congress ha reunido a más de 10.000 clientes, partners y profesionales de la industria de más de 80 países y regiones de todo el mundo, con el fin de compartir conocimientos y promover el diálogo sobre tendencias de Cloud Computing y Big Data.

En palabras de Eric Xu, CEO de Huawei, “Huawei desea convertirse en un proveedor de tecnologías de la información reconocido por parte de empresas y operadores de telecomunicaciones por sus productos y soluciones líderes en la industria, diferentes e innovadores. Los productos y soluciones que Huawei ha mostrado en el HCC este año se basan en nuestro compromiso por ofrecer a los clientes tecnologías abiertas, convergentes e innovadoras que les permitan simplificar el sistema tradicional de infraestructura de TI, mejorar su agilidad en los negocios y generar valor”.

Entre las soluciones más destacadas que se han presentado este año en el HCC se encuentra Service Driven-Distributed Cloud Data Center (SD-DC2). Incorporando novedades en cloud, Big Data y gestión de datos, esta nueva generación de centros de datos ayuda a las empresas a desarrollar una infraestructura TI con capacidades clave como la presencia de servicio, la inteligencia de negocio y la gestión unificada. Además, SD-DC2 es abierta e interoperable con productos de terceros, permitiendo a los clientes enfrentarse al rápido entorno de cambio que se está produciendo y acelerar su innovación.

Por otro lado, Huawei también ha lanzado FusionSphere 5.0, la plataforma abierta para Cloud basada en OpenStack, y el sistema de almacenamiento convergente OceanStor, ambos componentes clave de la arquitectura SD-DC2.

Diseñada para empresas y operadores, Huawei FusionSphere ayuda a los clientes en el despliegue de la virtualización de servidores, cloud privado, cloud público y servicios híbridos de cloud bajo demanda.

Huawei OceanStor es el primer sistema de almacenamiento convergente de la industria. Por la convergencia de SAN y NAS, OceanStor reduce los costes de inversión en más de un 15 por ciento y mejora la utilización del espacio en un 50 por ciento respecto a los sistemas tradicionales.

Durante el congreso, Huawei también ha dado a conocer el Índice de Conectividad Global (GCI, por sus siglas en inglés). Este informe es el primero que ha evaluado de forma cuantitativa la conectividad y su valor desde un punto de vista nacional e industrial, a partir de los resultados obtenidos en 25 países en desarrollo, que engloban el 78 por ciento del PIB mundial y el 68 por ciento de la población.

El estudio revela que la conectividad de los países está correlacionada con el PIB y muestra que por cada punto porcentual que aumentan los índices de conectividad, el PIB se incrementa en un 1,4-1,9 por ciento. Este dato es relativamente más alto para los países emergentes. Entre los encuestados, Alemania ocupa el primer lugar debido a su fuerte compromiso y a la inversión continua en tecnologías de la información y comunicación, lo que lo convierte en un mercado con una gran vitalidad competitiva.

Huawei pronostica que para el año 2025 100.000 millones de conexiones se generarán a nivel mundial y el 90 por ciento provendrá de sensores inteligentes. Aprovechando la conectividad para agilizar los procesos de negocio, reducir costes y mejorar la eficiencia, las empresas promoverán la innovación y se pasará de un Internet impulsado por los consumidores a uno industrial.

Banda ancha móvil, Cloud Computing, Big Data e Internet de las Cosas (IoT), son los cuatro motores en los que la mayoría de las empresas se apoya a la hora de transformarse tecnológicamente. Huawei pronostica que para el año 2020, el gasto mundial en TIC alcanzará los cinco billones de dólares.  

Redacción