Liferay Audience Targeting para conectar on-line con las prioridades de los clientes

  • Cloud

A través de esta nueva aplicación de "audience engagement", las empresas pueden mostrar a clientes y visitantes de sus sitios web el contenido adaptado a sus necesidades y en el momento adecuado, creando así una experiencia mucho más relevante, personalizada y atractiva para las personas a las que quieren llegar.

Liferay ha anunciado el lanzamiento de la nueva aplicación Audience Targeting para Liferay Portal, su plataforma de portales web corporativos de código abierto. En España utilizan ya esta tecnología empresas como ADIF, Alcampo, RACE, Pullmantur o Liberty Seguros; organismos públicos como la Comunidad de Madrid o el Gobierno de Cantabria; y universidades como la Autónoma de Barcelona, la Pompeu Fabra o la Universidad del País Vasco, entre muchas otras.

Con Audience Targeting de Liferay, las empresas pueden crear “conexiones” con sus clientes, socios, empleados y otras personas a través de sus portales web. Disponible a través de Liferay Marketplace, la aplicación permite crear contenidos específicos para las diferentes audiencias en base al comportamiento de los usuarios, sus datos personales, como edad o género, y sus atributos en las redes sociales, entre otros. De este modo, los responsables de marketing podrán crear campañas “dirigidas”, rastrear las acciones de los usuarios y generar informes sobre la eficacia de las campañas.

“Como líder en plataformas de portal, Liferay está en una posición única para crear vínculos de calidad a lo largo de todo el ciclo de vida de un cliente, desde su prospección inicial hasta su fidelización, contribuyendo a crear una experiencia integrada a través de todos los canales corporativos”, ha explicado Carolina Moreno, directora general de Liferay Iberia, quien ha añadido que “otras soluciones, como los gestores de contenidos web (WCM), centrados en atraer nuevos usuarios a través de los contenidos, sólo tocan una parte del ciclo de vida del cliente. Con Liferay Portal, las empresas pueden conectar con sus usuarios, independientemente de los dispositivos que éstos utilicen, y alcanzar una visión completa de sus necesidades a partir de datos provenientes de múltiples sistemas de back-end”.

Redacción