Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

IBM invertirá 3.000 millones de dólares en una división de IoT

  • Cloud

Portátiles e Internet

IBM ha anunciado que invertirá, en un plazo de 4 años, 3.000 millones de dólares para crear una unidad centrada en Internet de las Cosas (IoT). Partiendo de una plataforma cloud abierta, la firma ofrecerá servicios de IoT a las empresas.

IBM va a crear una unidad centrada en ayudar a los clientes y al ecosistema de socios a construir soluciones en Internet de las Cosas, sobre una plataforma cloud abierta. Y, para ello, invertirá 3.000 millones de dólares en cuatro años.

En palabras de Bob Picciano, vicepresidente sénior de IBM Analítica, “nuestro conocimiento del mundo crece con cada sensor y dispositivo conectado, pero con frecuencia no lo tomamos en cuenta, incluso cuando sabemos que podemos asegurarnos un mejor resultado. IBM capacitará a los clientes y a los socios de negocio a aplicar la información obtenida de Internet de las Cosas para construir soluciones basadas en una plataforma abierta. Éste es el principal foco de inversión de IBM ya que consideramos que es una oportunidad amplia y enriquecedora dónde la innovación importa”.

Con las cifras en la mano, IBM estima que el 90% de todos los datos generados por dispositivos tales como los teléfonos inteligentes, las tabletas o los vehículos conectados nunca se analiza ni se tiene en cuenta. El 60% de estos datos pierden valor unos milisegundos después de haberse generado.

Por este motivo, se ha decidido a dar este paso y, para ello, ha anunciado una plataforma, IBM IoT Cloud Open Platform for Industries; un conjunto de servicios, IBM Bluemix IoT Zone; y un Ecosistema IoT de IBM.

IBM IoT Cloud Open Platform for Industries es una plataforma que proveerá nuevos servicios analíticos para que sean utilizados por clientes, socios o la propia IBM para diseñar y desarrollar soluciones verticales para cada industria. IBM Bluemix IoT Zone, son los nuevos servicios IoT, disponibles en la plataforma como servicio de IBM Bluemix, permitirán a los desarrolladores a integrar datos IoT en aplicaciones de Internet de las Cosas sobre cloud. Por último, el Ecosistema IoT de IBM, aprovechará el ecosistema de socios, incluyendo a los fabricantes de dispositivos, y buscará facilitar la integración de los servicios y soluciones de datos en plataforma abierta de IBM.

Redacción