Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Valladolid transferirá sus funciones municipales a la cloud

  • Cloud

Valladolid

Valladolid será una de las tres ciudades europeas que transferirán sus funciones municipales a la cloud, como parte del proyecto Storm Clouds de la Comisión Europea. Los otros dos municipios son Águeda en Portugal y Tesalónica en Grecia.

La iniciativa tiene a HP como principal partner tecnológico y supone que se migrarán a la nube funciones como el voto electrónico, la monitorización de la contaminación medioambiental o la prevención de delitos. En el caso de Valladolid, el plan Urbanismo en Red dará acceso a los ciudadanos a los planos municipales de una forma más clara y rápida.

Storm acelerará la adopción de cloud entre los servicios públicos de la Unión y potenciará su colaboración, que será más fácil y rentable, gracias a la compartición de plataformas, componentes e infraestructuras comunes. Será un paso más para convertir a las ciudades en inteligentes. 

Redacción