El sector de la fabricación se sube a la nube

  • Cloud

IDC afirma que las compañías que pertenecen al sector de la fabricación están adoptando estrategias cloud como vía para incrementar sus clientes a nivel mundial y acelerar sus negocios.

IDC asegura que la transición de “la nube también” a “la nube es lo primero” va por buen camino en la mayoría de las compañías de fabricación a nivel global, que están viendo cuáles son las ventajas de la tecnología cloud. Cada vez hay un mayor número de empresas que siguen la estela de las compañías líderes y confían en la tecnología cloud para ahorrar costes, contar con una mayor flexibilidad de los recursos de TI y acelerar sus negocios.

La consultora señala que el gasto en tecnología tradicional está en decadencia y anima a estas empresas a actualizar sus estrategias a la cloud para garantizar que las inversiones benefician  a su empresa. Por regiones, un 50% de las compañías del sector de fabricación de Europa han adoptado o van a adoptar un ERP en la nube pública, un 41% de las de Estados Unidos está accediendo a sus recursos tecnológicos a través de la cloud pública, y un 49% de las de la región Asia-Pacifico ya está utilizando o utilizará la nube, ya sea pública o privada.  

Un 66% de los fabricantes a nivel mundial utilizan la nube pública, un 68% la privada, para más de dos aplicaciones y la mayoría, un 61,1%, se decanta todavía por una estrategia basada en “la cloud también”.  Las operaciones relacionadas con la tecnología son las que obtienen los mayores beneficios de las estrategias cloud. Entre un 30% y un 35% esperan que los beneficios lleguen a la cadena de suministro, la logística, las ventas o aspectos relacionados con la ingeniería y sólo el 41% cree que dar un control directo a las unidades de negocio sobre los servicios TI es una de las cuatro causas principales para adoptar una estrategia cloud. El presupuesto que los fabricantes van a destinar a servicios en la nube y a la compartición de arquitecturas cloud se va a incrementar en un 27% en los próximos dos años.

El cloud computing se convertirá en un estándar para las nuevas operaciones en los próximos diez años, debido a que las compañías del sector de fabricación desean ganar clientes a nivel mundial. Éstas dependerán, cada vez más, de empresas cloud para acceder a la información, a los recursos tecnológicos y disponer de apoyo operativo. IDC insta a este tipo de compañías a “prepararse” y revisar sus infraestructuras de red y de comunicaciones. 

Redacción
TAGS Cloud