IBM contribuye al desafío de la NASA Space App Challenge con su plataforma Bluemix

  • Cloud

Entre los días 10 y 12 de abril se va a celebrar el desafío online de la NASA Space App Challenge. IBM va a ayudar a los desarrolladores a construir aplicaciones que contribuyan a la exploración espacial y resolver desafíos globales.

IBM va a ofrecer la plataforma de innovación en cloud, Bluemix, al programa de innovación virtual de la NASA, conocido como Space App Challenge, que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de abril.

“Gracias a la plataforma de IBM, los desarrolladores podrán construir aplicaciones que contribuyan a la exploración espacial y resolver desafíos globales” destaca IBM quien también ofrecerá asesoría a los participantes y acceso gratuito a más de 100 servicios en la nube, como Watson Analitycs y las herramientas de Internet of Things (IoT).

Durante el evento, que reunirá a 10.000 personas que trabajarán para reforzar las misiones de exploración espacial y para mejorar la vida en La Tierra, IBM ayudará a diseñar soluciones en 35 desafíos diferentes pertenecientes a cuatro categorías: Espacio exterior, Tierra, Humanos y Robótica.

Entre los retos se encuentran la creación de un sistema de sensorización que ayude a la NASA en el seguimiento de asteroides utilizando agregadores de datos y analítica; la creación de un sistema de sensorización que ayude en el movimiento de robots; y el desarrollo de capacidades de aplicaciones móviles/web para ayudar a los productores a crear métodos más creativos para hacer crecer sus cosechas.

IBM otorgará 30 galardones en el evento a los usuarios que hagan un uso más innovador de Bluemix. Los ganadores recibirán un año de acceso gratuito a a Bluemix y 80 horas de asesoría técnica de desarrolladores senior de IBM, que deberán utilizar en un plazo de seis meses.

Redacción