Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La inversión en cloud impulsa el mercado de infraestructura TI en EMEA

  • Cloud

Dinero_crecimiento

La inversión tanto en la cloud privada como en la pública en EMEA creció un 28% en 2014. IDC destaca que los ingresos provenientes de la nube alcanzaron los 4.100 millones de dólares en 2014.

Según los últimos datos de IDC, el gasto en infraestructura cloud, tanto pública como privada, creció un 27% en el último trimestre de 2014 alcanzando los 1.100 millones de dólares en EMEA. El gasto se incrementó en un 28% en el total del año hasta situarse en los 4.100 millones de dólares. En 2014, esta área representó el 17% del gasto total en infraestructura tecnológica de la región.

En términos de capacidad de almacenamiento, la nube representó alrededor del 32% del total de la capacidad en el cuarto trimestre de 2014, con un crecimiento del 52% con respecto al mismo trimestre de 2013.

Por fabricantes, Cisco, Dell, EMC, Fujitsu, Hitachi, HP, IBM, Lenovo y NetApp fueron las principales compañías del sector.

IDC prevé que el mercado alcance un valor de 10.800 millones de dólares en 2019, el 39% del total del sector de infraestructura TI, representando “una de las áreas de gran crecimiento para las infraestructuras TI en Europa”. El “área tradicional”, por su parte, “si no cae, se estancará”.

Europa Occidental acaparó el 82% del negocio cloud de EMEA. La inversión en tecnologías cloud pasó del 15% en 2013 al 19% del año pasado. La cloud pública, aunque sólo representó el 8% de la inversión total, registró el mayor crecimiento; del 35%. En el cuarto trimestre, la inversión en tecnología cloud creció un 29% en Europa Occidental y casi alcanza los 1.000 millones de euros de facturación. El crecimiento global del mercado fue del 3%.

“A finales de 2014, el mercado de hardware en la nube en Europa Occidental fue uno de los que más rápido creció en comparación con las principales regiones y aún está lejos de la madurez”, afirma Giorgio Nebuloni, director asociado del área de prácticas cloud de Europa en IDC.

Los mercados emergentes de Europa Central, del Este, Oriente Medio y África acapararon el 18% del total de la inversión en cloud en 2014.

Redacción