El 74% de las utilities cree que necesita contratar a un proveedor para implantar una estrategia cloud

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Un 63% señala que ceder el control a un proveedor cloud es el principal inhibidor para su organización a la hora de adoptar una estrategia en la nube, según el estudio Energy Insights de IDC.

El estudio Energy Insights de IDC revela que para el 74% de las utilities la cloud pública es su plataforma predominante a largo plazo y que satisface sus necesidades tecnológicas.

“Las utilities son a menudo la parte más conservadora a la hora de cambiar sus sistemas de infraestructura de información, incluyendo el cambio a través de nuevas tecnologías emergentes.  Esto se traslada al cloud computing. Las utilities no han sido pioneras a la hora de adoptar esta tecnología. Con el foco puesto en la fiabilidad y la seguridad, la industria ha sentido la necesidad de escrutar la tecnología a pesar de sus evidentes beneficios. El estado de ánimo está cambiando y cada vez son más las utilities, tanto grandes como pequeñas, que están considerando al cloud computing como una opción viable para afrontar la transición de la industria”. 

El 87% de las utilities reconoce el valor de los servicios cloud para proporcionar continuidad y recuperación ante desastres, un 82% considera que el coste total de la propiedad es la consideración más importante para cambiar a servicios cloud, la fatal de conocimiento de los nuevos estándares, metodologías y topologías de la nube es el mayor desafío a la hora de implantar una estrategia cloud, un 74% cree que necesita contratar un proveedor para llevar a cabo el cambio, un 63% señala que ceder el control a un proveedor cloud es el principal inhibidor para su organización a la hora de adoptar una estrategia en la nube, y un 76% reconoce que los proveedores cloud pueden ofrecer una mejor seguridad que la que puede proporcionar su propio equipo de seguridad tecnológica.

“La industria de las utilities no puede permitirse el lujo de negar las ventajas de adoptar una estrategia cloud y espera ver un impulso significativo en la madurez de su estrategia en los próximos 24 meses, hasta el punto que espera recuperar el terreno perdido en relación a otras industrias, afirma Gaia Gallotti, gerente de investigación de IDC Energy Insight. 

Redacción