HP Helion CloudSystem 9.0 amplía el soporte para múltiples hipervisores y nubes

  • Cloud

HP Discover 2015

Aprovechando la celebración de Discover 2015, HP ha anunciado novedades en el catálogo de HP Helion que ayudarán a que las empresas conozcan los beneficios de la transición a una infraestructura híbrida.

HP ha presentado HP Helion CloudSystem 9.0, la nueva versión de su solución integrada de cloud empresarial, y mejoras en su HP Helion Managed Cloud Services para gestionar cargas de trabajo empresariales en un entorno seguro de cloud alojado.

Tal y como ha explicado Bill Hilf, vicepresidente sénior de Gestión de Productos y Servicios HP Helion, “las empresas tienen una serie de necesidades en su transición hacia la nube. Algunas necesitan tener disponibles en la nube las cargas de trabajo tradicionales, mientras que otras buscan desarrollar una nueva generación de aplicaciones nativas de cloud empleando modernas tecnologías como OpenStack, Cloud Foundry y Docker. El soporte ampliado para múltiples hipervisores y entornos cloud en HP Helion CloudSystem 9.0 ofrece a las empresas y service providers mayor flexibilidad para obtener beneficios de la nube para sus aplicaciones tanto existentes como nuevas”.

HP Helion CloudSystem  es una solución de cloud privada integrada, de extremo a extremo, desarrollada para ayudar a los clientes a obtener los beneficios de una infraestructura híbrida. Está diseñada para cargas de trabajo tradicionales y cloud nativas, lo que permite la automatización, orquestación y control a través de múltiples tipos de nubes, cargas de trabajo y tecnologías.

HP Helion CloudSystem  9.0 amplía el soporte para múltiples hipervisores y nubes. Además, integra HP Helion OpenStack y HP Helion Development Platform para ofrecer a los clientes una plataforma de código abierto de clase empresarial para el desarrollo de aplicaciones cloud nativas e infraestructuras.

HP CloudSystem Helion 9.0 está disponible como software independiente que soporta un entorno de hardware de múltiples proveedores o como una infraestructura totalmente integrada basada en blades o infraestructura hiperconvergente con HP ConvergedSystem.

Por su parte, HP Helion Managed Cloud Services proporciona seguridad a las empresas y las capacidades de alta disponibilidad que necesitan las aplicaciones de negocio de misión crítica, a la vez que cumple con los requerimientos de los clientes en cuanto a la soberanía de  datos, normativa y su cumplimento, con el respaldo de acuerdos empresariales de  nivel de servicios.

Para ampliar esta oferta, HP Helion Managed Cloud Services lanzará en beta HP Helion OpenStack Managed Private Cloud y HP Helion Eucalyptus Managed Private Cloud. Ambas soluciones podrán utilizarse como un servicio a través de un portal de fácil acceso.

Además de estas nuevas ofertas beta, HP Helion Managed Cloud Services soportará el desarrollo de aplicaciones cloud nativas mediante un servicio de cloud gestionado a través de  HP Helion Development Platform y la automatización de servicios de cloud privada virtual.

Está previsto que las mejoras de HP Helion Managed Cloud estén disponibles finales de este año.

Redacción