Huawei muestra su visión sobre el desarrollo de tecnologías cloud en Europa

  • Cloud

Huawei ha celebrado esta semana Huawei Cloud Congress 2015 en Múnich donde ha presentado novedades como el sistema de almacenamiento empresarial de próxima generación OceanStor 18000 V3.

Huawei ha celebrado esta semana Huawei Cloud Congress 2015, un evento que ha tenido lugar en Múnich (Alemania) y al que han acudido más de 400 clientes, partners y profesionales de la industria, entre ellos IDC, Accenture, T-Systems y la Universidad Tecnológica de Poznan de Polonia.

En palabras de Vincent Pang, presidente de Huawei en Europa Occidental, "nos comprometemos a construir un ecosistema abierto y a cooperar activamente con socios como SAP, Accenture, Telefónica e Intel en las áreas de cloud computing y Big Data. Huawei es gold member y uno de los que más ha contribuido a la comunidad de código abierto, OpenStack. Durante los próximos diez años, la compañía pretende ser uno de los tres principales fabricantes de Europa para hardware, software y servicios TI".

Durante Huawei Cloud Congress, la firma ha presentado novedades como el sistema de almacenamiento empresarial de próxima generación, OceanStor 18000 V3, que cuenta con dos modelos, OceanStor 18500 V3 y el OceanStor 18800 V3.

La serie “marca un nuevo punto de referencia para los sistemas de almacenamiento de gama alta, al ofrecer un 99,9999% de disponibilidad, un rendimiento superior y capacidades de convergencia cloud preparadas para apoyar a las empresas en la consecución de la disponibilidad del servicio”.

"Cada vez es más complejo, en los entornos TI de las empresas, afrontar los retos que conlleva el cloud computing, el Big Data o la movilidad. Productos y soluciones deben responder a estos desafíos y atender las necesidades de servicios de las empresas", ha afirmado Cameron Bahar, CTO de la Línea de Productos de Almacenamiento de Huawei. “El sistema de almacenamiento empresarial de última generación de Huawei, OceanStor 18000 V3, es una solución fiable y de alto rendimiento para superar los retos empresariales que presenta la era cloud", ha añadido.

La versión OceanStor 18800 V3 cuenta con una configuración mejorada y es escalable a 16 controladores y 27,6 petabytes (1 petabyte=1.000 terabytes) de capacidad. Otras especificaciones del producto son la tecnología de memoria flash, la identificación automatizada de medios de almacenamiento o los algoritmos de optimización de la configuración.

Redacción
TAGS Cloud