T-Systems y Huawei se alían para el desarrollo de soluciones cloud

  • Cloud

T-Systems y Huawei colaborarán en el desarrollo de soluciones cloud, una alianza en la que la segunda aportará su conocimiento en hardware y T-Systems su experiencia servicios cloud.

El primer resultado de esta colaboración es un sistema de nube privada que puede ser desplegado en una semana, dado que se ha pensado como un centro de datos portátil. Los elementos hardware vienen preinstalados y pueden enviarse dentro de un mismo chasis, pensando, sobre todo, en empresas que quiera ampliar su capacidad de forma rápida o para centros remotos.

José Manuel Desco, director general de T-Systems Iberia, ha señalado, al hilo de esta colaboración, que “Huawei refuerza nuestra oferta de soluciones en la nube tanto a nivel tecnológico como comercial, lo que aumenta nuestra competitividad global y nos hace especialmente fuertes en el campo de las soluciones móviles, para ofrecer mejores servicios en este terreno a las grandes empresas”.

Por su parte, Li Xiaoke, vicepresidente de Huawei Enterprise en España, ha asegurado añadido sentirse “muy orgulloso de poder sumar nuestro conocimiento en el desarrollo de hardware a la experiencia de T-Systems en el ámbito de las soluciones cloud, ya que este acuerdo afianza la senda para seguir aportando a nuestros cliente soluciones tecnológicas innovadoras en este campo”.

En este sentido, Ferri Abolhassan, director de la división IT de T-Systems, recalcaba que “Huawei pone el hardware y su conocimiento en este tipo de soluciones, mientras que nosotros ofrecemos gestiones en la nube con la mejor disponibilidad, a través de la mejor red. De esta manera, estamos asegurando la mejor relación entre precio, servicio y calidad para que nuestros clientes puedan trasladar sus soluciones TI a la nube".

Al hilo de este acuerdo, Deutsche Telekom reafirma su intención de doblar su cifra anual actual de mil millones de euros de beneficios obtenidos a través de servicios para empresas hasta finales de 2018. Según Abolhassan, "en Deutsche Telekom tenemos la intención de crecer más de un 20% al año en el campo de las plataformas en la nube y de convertirnos en el proveedor líder para las empresas en Europa". 

Redacción