Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Indra y Google ofrecerán soluciones de cloud híbrida a sus clientes

  • Cloud

Cloud edificio

Indra ha anunciado el lanzamiento de GHybrid Engine, la plataforma empresarial que combina los activos tecnológicos Cloud de ambas compañías (Google Cloud Platform y la suite de soluciones Cloud de Indra GPaaS).

El objetivo es poner a disposición de sus clientes una oferta de soluciones que conjugue las ventajas de los modelos soportados en nubes privadas y públicas. Se trata de la primera iniciativa acordada con motivo de la incorporación de Indra al programa Google for Work Partner como Google Cloud Platform Technology Partner.

GHybrid Engine proporcionará servicios que faciliten la transición y adaptación de aplicaciones de las empresas al Cloud así como el desarrollo en modo SaaS (Software as a Service) de nuevas soluciones orientadas a resolver necesidades específicas. Con esta oferta, los clientes podrán acceder a un modelo híbrido que les permitirá utilizar tanto sus propios data centers como servidores públicos a demanda para mover información y crear valor, pudiéndolos monitorizar y gestionar de una manera automatizada

Google Cloud Platform comprende un conjunto de servicios modulares basados en modelos Cloud que permiten desde la creación de portales hasta el desarrollo de aplicaciones gestionadas con capacidades de almacenamiento y computación.

Por su parte, GPaaS es una suite de activos compuesta entre otros por un gestor de infraestructura (iGIM) y un marketplace de soluciones (iGBC) que posibilitan el despliegue, ejecución y explotación de aplicaciones en la nube como servicio frente a los modelos de licencias tradicionales.

Los servicios que se ofrecerán de forma conjunta por ambas compañías.

Indra completa la propuesta con su metodología OpTImiza, destinada a ayudar a sus clientes a determinar la mejor estrategia de transformación a la nube, y que permite clasificar las soluciones de software de una organización a través de dos factores clave: el esfuerzo de transformación y el valor esperado (valor adquirido con la transformación). 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS Cloud, Alianzas
Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos