Atos participa en el proyecto de investigación PANACEA de la UE

  • Cloud

PANACEA es un proyecto de la Comisión Europea para la gestión de servicios cloud que reúne a una serie de organizaciones, unversidades e industrias.

Atos acaba de anunciar su participación en el proyecto de investigación PANACEA, cofundado  por la Comisión Europea bajo el FP7 Programme/Objective de "Cloud Computing, Internet de Servicios y Software Avanzado de Ingeniería", que tiene como objetivo proporcionar una gestión de Recursos Cloud Proactivos Autónomos (servidores, software, base de datos y dispositivos de almacenamiento) como remedio al crecimiento exponencial de la complejidad del entorno cloud.

Según palabras de Ivan Febles, líder de explotación y difusión del proyecto PANACEA, "Atos juega un papel muy importante en PANACEA, no sólo por las actividades de explotación y difusión que protagoniza en el proyecto, sino también por su participación en varias tareas técnicas y en el aprovisionamiento de la aplicación. Este caso llamado DAaaS (Data Analytics as a Service) consiste en una plataforma de aplicaciones extensible que utiliza el modelo cloud-delivery y que está siendo adaptado para la validación de las diferentes innovaciones propuestas por PANACEA".

Los beneficios aportados por PANACEA y la mejora en la gestión de los recursos proporcionarán a los proveedores cloud unas infraestructuras más fiables. Esto se traduce en menores costes y mejor rendimiento. Además, fomentará la adopción del cloud computing.

PANACEA ha alcanzado ya el 50% de su desarrollo. El proyecto continuará hasta marzo de 2016.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS Cloud