Telefónica y Microsoft se unen para impulsar la migración cloud de las pymes

  • Cloud

Surface 3 Pro

Ambas compañías presentan Go to Cloud Puesto de Trabajo, solución con la que esperan animar a las pequeñas y medianas empresas a migrar hacia la nube.

Telefónica y Microsoft acaban de anunciar una alianza que tiene el objetivo de impulsar la adopción cloud en las pequeñas y medianas empresas españolas.

A pesar de que esta tecnología se ha convertido “en un requisito imprescindible” para el desarrollo de un puesto de trabajo en movilidad que permita a las empresas adaptarse a la nueva realidad empresarial, la implantación de tecnologías en la nube en España es todavía baja. Según datos del informe ePYME 2014 sólo el 15% de las pymes y grandes empresas y el 8,1% de las microempresas adquirieron en 2014 algún servicio de cloud.

A grandes rasgos, Go to Cloud Puesto de Trabajo de Movistar es una solución personalizada, que “cubre los aspectos clave para la implantación de un puesto más productivo y seguro” como la migración de las herramientas ofimáticas a la nube, la utilización de dispositivos de trabajo adecuados para cada perfil de empleado y la gestión de dichos dispositivos.

“Esta propuesta se completa con el lanzamiento de la nueva Surface 3 4G/LTE, equipo que Microsoft comercializará con Movistar en primicia para clientes de empresas”.

Con Go to Cloud, Telefónica ha unido las capacidades  de la Surface 3 con Office 365, lo que permite “a los trabajadores en movilidad desarrollar su día a día de una manera más productiva, ágil y segura”. La gestión de dispositivos se realiza a través de la herramienta Windows Intune. El modelo de pago es a través de cuotas mensuales. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS Cloud