Accenture lanza la última versión de Accenture Foundation Platform para Oracle

  • Cloud

Con esta nueva solución, la compañía quiere acelerar la adopción de las aplicaciones cloud de Oracle, reduciendo su complejidad y aumentando el valor de negocio para los clientes.

Accenture ha anunciado el lanzamiento de la versión 10 de su solución Accenture Foundation Platform para Oracle (AFPO), una plataforma cloud y on-premise que ofrece implementación y orientación estratégica para ayudar a mejorar la calidad de las aplicaciones, reducir los costes de TI y aumentar la velocidad del despliegue.

Sobre la base de los 23 años de relación comercial que une a ambas empresas, esta solución permite integraciones “cloud a cloud”, “cloud a on-premise” y “cloud a personalizaciones” con la plataforma cloud de Oracle. De esta forma, ayuda a reducir la complejidad de las implementaciones cloud, acelera el tiempo de instalación y aumenta el valor del negocio de las soluciones de Oracle para los clientes.

“Desarrollada por el Oracle Business Group Accenture, la solución Accenture Foundation Platform para Oracle permite a las organizaciones acelerar su viaje digital a través de su centro de operaciones de integración en la nube”, comenta Patrick Sullivan, director general de Accenture Oracle Technology. Por su parte, Ed Zou, vicepresidente de gestión de productos de Oracle, opina: “Con el desarrollo de cada nueva versión de Accenture Foundation Platform para Oracle, la tecnología se vuelve más robusta y ofrece un importante valor empresarial para los clientes de ambos. Precisamente, el éxito de esta solución es una de las razones por las que les hemos otorgado un premio en los Oracle Excellence Awards, específicamente en el área de Middleware”.

Entre las nuevas características de la versión 10 destacan la posibilidad de extender las aplicaciones SaaS de Oracle utilizando su plataforma cloud a través de la entrega de un kit de herramientas y prácticas AFPO; la integración de las plataformas SaaS y cloud de Oracle con aplicaciones cloud no Oracle a través del hub de integración AFPO; y el aumento de la velocidad de grandes programas de transformación de aplicaciones basadas en la nube, como actualizaciones importantes, reinstalación de módulos o planificación para futuros productos de Oracle. A esto se une la posibilidad de agregar plataformas cloud dispares en un único punto a través de herramientas de monitorización cloud de AFPO, y la aceleración de la integración de implementaciones tecnológicas independientes. No en vano, la versión 10 de AFPO permite prácticas con más de 50 productos de tecnología de Oracle diferentes, tanto en tecnologías tradicionales on-premise como en los nuevos servicios cloud dentro de la Plataforma-as-a-Service (PaaS) de Oracle.

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

TAGS Cloud