Alberto Belle, IDC: España ha entendido muy bien las ventajas del cloud

  • Cloud

infografía nube híbrida IDC EMC

España es el país europeo que más valora el papel de Cloud como un habilitador de la innovación para el negocio, según se desprende del informe Construir una Cloud híbrida: La TI como servicio, elaborado por IDC con el patrocinio de EMC.

Según señalaba Alberto Belle, “los negocios tras la crisis han emergido con una velocidad muy superior a cualquiera que hubiéramos visto antes, y la tecnología tiene que ser más rápida que el negocio”.

Por este motivo, “ya no estamos en la pregunta de si cloud o no; ahora hablamos de clouds, en plural, pero el problema es cómo integrarlas y gestionarlas”.

Haga clic sobre la imagen para ver la infografía completa.

 

A la luz del estudio Construir una Cloud híbrida: La TI como servicio, elaborado por IDC con el patrocinio de EMC, los planes alrededor de cloud de ahora a 2017 son muy ambiciosos, pero los recursos todavía no son los que deberían.

En el caso de España, según Alberto Belle, “ha entendido muy bien las ventajas de cloud”. En nuestro país, la reducción de costes es el principal valor que ha aportado Cloud, si bien somos el país que mejor ha entendido el valor de la nube para la innovación y la transformación.

Por su parte, Alejandro Giménez, CTO de EMC en España, destacaba que, en este entorno, la tecnología se va a consumir más como un servicio y que las empresas, incluso internamente, deberán ofrecer la TI dentro de un catálogo automatizado para que el negocio pueda autoabastecerse.

Entre las conclusiones del estudio, destacan algunas tales como que el 80% de las organizaciones a nivel mundial planea implementar una estrategia de Cloud para 2017; si bien solo un 40% de las empresas cuenta con capacidades suficientes para desarrollar estrategias Cloud.

España es el país europeo que mayor proporción de ahorro de costes ha experimentado en sus implementaciones cloud, y, de media, las organizaciones españolas ahorraron en torno a un 15%, aunque algunas empresas consiguieron superar el 50%.

Además, España es el segundo país europeo con mayor satisfacción por los resultados de cloud por detrás de Reino Unido: el 40% de las empresas españolas destacan como principal beneficio la disminución o control de los costes de TI; el 30% destaca el uso de TI para aumentar la eficiencia del negocio; el 45% subraya que cloud ofrece un mejor soporte a la estrategia de negocio; y el 50% afirma que las tecnologías cloud llevan la innovación al negocio.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

Redacción