Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Amazon apuesta por Internet de las Cosas con AWS IoT

  • Cloud

Internet de las Cosas

Amazon Web Services acaba de anunciar el lanzamiento de un servicio, AWS IoT, con el que pretende aprovechar la oportunidad de negocio que representa Internet de las Cosas.

Amazon Web Services acaba de anunciar el lanzamiento de un servicio que ayuda a los clientes a desarrollar aplicaciones para conectar dispositivos a través de la cloud. Con este lanzamiento, la firma muestra su compromiso con el desarrollo de Internet de las Cosas. 

El servicio, al que ha denomiando AWS IoT, permitirá a los edificios, coches, sistemas de salud o aplicaciones para el hogar, "entre otras cosas" estar conectados a través de servicios cloud. "La conexión en la nube va a ser rápida y ligera, por lo que es una buena opción para aquellos dispositivos que tengan una memoria, capacidad de procesamiento o batería limitada". 

La beta de AWS IoT estará disponible este jueves, para su uso no se tendrá que abonar una cuota mínima, ya que el usuario pagará por lo que consume, y el precio se establecerá en función del número de mensajes. 

Según un estudio de IDC, el mercado de IoT pasará de generar 655.800 millones de dólares en 2014 a 1,7 billones de dólares en 2020. La tasa de crecimiento anual será del 16,9% y serán los dispositivos, la conectividad y los servicios de TI los constituirán la mayoría del mercado IoT dentro de cinco años. 

Con este anuncio, Amazon se une a otros grandes fabricantes, como Cisco, Intel, Google o Microsoft, quien ha anunciado recientemente el lanzamiento de su suite Iot, en el desarrollo de este mercado. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos