EMC muestra las TI de la economía digital en EMC Forum 2015

  • Cloud

EMC forum 2015

EMC ha celebrado una nueva edición del EMC Forum para reunir a clientes y partners alrededor de la tecnología para la nueva economía digital.

Con el lema Redefine.Next, el evento se ha centrado en tecnologías relacionadas con la nube, almacenamiento definido por software, Big Data, Analytics, All-Flash e infraestructuras convergentes e hiperconvergentes.

Fernando de la Prida, director general de EMC en España, señaló en su intervención que “en el mundo actual, las empresas de éxito son aquellas que son capaces de captar información, analizarla y ponerla en valor, lo que les permite llegar a nuevos mercados, conocer mejor a sus clientes y también a sus competidores. Hacer las inversiones adecuadas en TI es actualmente una cuestión de estrategia de negocio".

Por su parte, Vic Bhagat, vicepresidente ejecutivo de Enterprise Business Solutions y CIO de EMC, destacaba que los responsables de TI, “ahora, más que nunca, tienen la responsabilidad de alinear las TI con los objetivos del negocio, tomando parte activa en su evolución”.

Sobre el evento, Alejandro Giménez, CTO de EMC en España, destacaba que “este año nuestro evento ha girado en torno a las últimas tendencias tecnológicas del mercado, con especial foco en la nube híbrida, las infraestructuras convergentes y las tecnologías Big Data y Data Lake. Temas clave que interesan a todos los profesionales de TI, porque permiten aprovechar las infraestructuras de una manera nueva y más eficiente, y nos proporcionan mayor capacidad para ayudar al negocio en el desarrollo de su agenda digital”.

Junto con el EMC Forum se celebraron otros dos eventos de forma simultánea: RSA Advanced CyberDefense Summit 2015 y Momentum 2015.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

Miguel Ángel Gómez