EMC y VMware apuestan por el negocio de servicios cloud con la marca Virtustream

  • Cloud

Esta oferta alineará las capacidades de EMC Information Infrastructure, VCE, Virtustream y VMware para desarrollar un completo catálogo de servicios cloud híbridos.

Tras la adquisición el pasado mes de mayo de la compañía de software y servicios en la nube Virtustream, EMC Corporation acaba de anunciar ahora una estrategia conjunta con VMware que combina sus respectivas capacidades cloud, con la oferta ya existente de Virtustream. De esta forma, todos ellos se comercializarán con esta marca, la cual será propiedad de VMware y EMC al 50%, y estará liderada por su CEO Rodney Rogers.

La nueva compañía ofrecerá una gama completa de servicios gestionados para infraestructura on-premise y su plataforma empresarial Infraestructure-as-a-Service (IaaS), permitiendo a los clientes trasladar todas sus aplicaciones, incluidas las de misión crítica, a entornos de TI en la nube. En palabras de Joe Tucci, presidente y CEO de EMC Corporation, “a través de Virtustream, estamos abordando los cambios en los patrones de compra y en los modelos de operación cloud de TI que estamos viendo en el mercado. Nuestros clientes siempre nos dicen que se centran en sus transformaciones de TI a la nube híbrida. Por eso, la Federación de EMC ahora se posiciona como un proveedor completo de ofertas de nube híbridas”.

Virtustream incorporará y alineará las capacidades cloud de EMC Information Infrastructure, VCE, Virtustream y VMware para proporcionar un rango completo de soluciones cloud, entre las que se encuentran: VMware vCloud Air, VCE Cloud Managed Services, Virtustream Infrastructure-as-a-Service y EMC Storage Managed Services y Object Storage Services.

Como afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware, “el nuevo negocio de Virtustream contará con uno de los catálogos de soluciones para la nube híbrida más amplios de la industria, permitiendo a los clientes trasladar todas sus aplicaciones a entornos cloud de manera rápida y ágil”. Además, añade: “Creemos que EMC y VMware tienen una gran oportunidad de negocio en esta área”.

Finalmente, ambas empresas han confirmado que los resultados financieros de Virtustream estarán consolidados dentro de los resultados financieros de VMware a partir del primer trimestre de 2016.

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

TAGS Cloud