Fujitsu sube a la nube el BPM con RunMy Process

  • Cloud

En toda empresa que esté migrando uno o varios procesos a la nube tiene sentido esta solución. Así de tajante se muestra María Camacho Gascó, Open Solutions Director de Fujitsu en la presentación en España de RunMy Process, un BPM (Business Process Management) en la nube que está preparado para diseñar, ejecutar, administrar y monitorizar todos los procesos de negocio de las empresas, especialmente de tamaño medio y grande.

Este BPM es capaz de mantener el contexto en el que se estén utilizando las aplicaciones y cuenta con más de 2.500 conectores para poder integrar y dar soporte a todo tipo de aplicaciones de back office y cloud, además de herramientas colaborativas o redes sociales. "Permite hacer desarrollos ágiles para adaptarse al ritmo que impone la economía digital, así como hacer cambios y prototipos de manera ágil". Según Fujitsu, gracias a RunMy Process se tardan semanas, y no meses, en lanzar una pre visualización de cualquier cambio. La interfaz de usuario es amigable, mantiene el contexto y ofrece toda la información y servicios para que el usuario realice sus tareas, además de ser altamente personalizada y compatible con iOS y Android.

Esta nueva solución permite hacer desarrollos a la medida del mundo digital, permitiendo incluso que los usuarios pueden desarrollar sus propias aplicaciones sin necesidad del departamento de sistemas, ya que  la interfaz de desarrollo es muy intuitiva, tipo drag and drop. Es, según Camacho, un facilitador de creación de aplicaciones.

Fujitsu defiende la versatilidad de este BPM en todos aquellos procesos que requieran varias intervenciones humanas y varias aplicaciones, como finanzas, compras o recursos humanos, pero también en áreas como el internet de las cosas, ya que permite añadir cargas de trabajo en aplicaciones ofimáticas, simplifica la interfaz de usuario de ERP, facilita migración muy sencilla y permite la movilización de trabajos de campo.

RunMy Process es una plataforma cien por cien cloud, que permite gestionar varias aplicaciones (tanto on premise como en la nube) y escalable de uno a un millón de usuarios con un solo clic, siendo capaz de ejecutar cinco millones de procesos mensuales.

En estos momentos, hay tres compañías que están haciendo pilotos con esta solución en España, cuya consultoría puede rondar los 20.000 ó 30.000 euros y cuyo pago puede ser por usuario (30 euros al año por cada uno) o por uso (300 euros mes sin límite de usuarios). El objetivo es que se alcancen las cinco instalaciones el año que viene.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

TAGS Cloud, Fujitsu