IBM impulsa la cloud híbrida con la plataforma Bluemix

  • Cloud

Bluemix es una plataforma en la nube que permite a las empresas construir apps rápidamente de una forma segura y desplegarlas a través de los entornos público, privado y en sus instalaciones.

IBM acaba de presentar Bluemix Local, una plataforma que permite que las empresas puedan construir y mover rápidamente en la nube apps integradas con sistemas existentes y conectar datos y API dentro de un entorno único. Asimismo, esta tecnología permite mantener las aplicaciones actualizadas en diferentes plataformas.

Entre las características que ofrece Bluemix destaca la tecnología Relay, que asegura que todos los entornos en la nube permanecen actualizados. Además, ofrece acceso al catálogo basado en estándares de servicios de IBM “compuesto por 120 servicios combinados de IBM y terceros que permiten a las empresas construir y ampliar sus apps y servicios”. Con un catálogo privado y servicios de gestión de API, “las compañías pueden crear, publicar, gestionar y monetizar sus propias API”.

Otra de las ventajas que ofrece Bluemix Local es que sólo dispone de una única consola de administración “que permite a las empresas controlar su plataforma cloud entera a través de un sencillo panel de control que visualiza sus diferentes entornos Bluemix, en sus instalaciones, privados y públicos, incluyendo lanzamientos en tiempo real, actualización y parches”.

Las compañías “pueden también sincronizar datos a lo largo de diferentes geografías utilizando la red de centros de datos en la nube de IBM que operan en América, Asia, Australia y Europa”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS Cloud