Nfon aterriza en España

  • Cloud

Nfon

La compañía alemana Nfon, que ofrece soluciones de telefonía basada en la nube desde 2007 y que cuenta con más de 10.000 clientes, acaba de aterrizar en España con el objetivo de ser líderes en este mercado dentro de dos años.

Según Juan Llamazares, director general de la firma en nuestro país, en estos momentos hay 60 compañías en España que ofrecen soluciones de telefonía basada en la nube, aunque considera que sólo 20 serían competencia real de Nfon.

Tras haber abierto oficinas en Austria y Reino Unido, la compañía germana se decanta por España para iniciar su expansión internacional por varios motivos, tal y como explicaba el CEO de Nfon, Martin Czermin. Uno de ellos es que nuestro país será la puerta de entrada de esta empresa en los países de Latinoamérica. Pero, además, el hecho de que Telefónica (al igual que BT en Reino Unido y Deustche Telecom en Alemania) esté migrando todas sus redes a IP hace que sea un momento propicio y beneficioso para los intereses de NFon.

Para conseguir sus objetivos, Nfon, que desarrolla sus propias soluciones, trabajará de un modo indirecto ya que, según su CEO, en el sector tecnológico "muy pocas oportunidades vienen en directo". Presentes en 12 países de la mano de sus distribuidores de valor añadido, estas figuras son capaces de adapta la tecnología a las necesidades del cliente.

Su enfoque está claramente situado en las pymes, pero cada vez se dirigen más a grandes empresas (de 2 a 249.000 empleados), compitiendo con los grandes como Avaya y Cisco. Para llegar al cliente, se basan en alianzas con nombres como IBM, Fujitsu y T System, así como operadores como Telefonica.

Una de sus principales características es que no hay contratos de permanencia. "Los clientes, si están contentos, se quedan", sentencia el CEO. Además, la compañía presume que, dado que el desarrollo se ha hecho cumpliendo las normativas más estrictas de Alemania, es estable y sin incidencias desde 2009.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI