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Telefónica y Citrix impulsan la virtualización del puesto de trabajo en la nube

  • Cloud

Citrix sede

Las dos compañías han trabajado conjuntamente en el desarrollo de la solución Virtual Desktop que permite virtualizar el puesto de trabajo en la nube, ayudando a las empresas a optimizar sus recursos y a mejorar la experiencia de usuario de sus empleados.

Crear un entorno de trabajo en la nube accesible desde cualquier dispositivo, totalmente seguro y que proporcione una experiencia de usuario más sencilla y sin interrupciones. Éste es el objetivo con el que Telefónica y Citrix han desarrollado conjuntamente Virtual Desktop, una solución que posibilita a las empresas la virtualización cloud de aplicaciones de negocio y de escritorios Windows completos.

Con ello, ambas compañías quieren simplificar la gestión y agilizar los procesos en organizaciones que cuenten con un elevado número de empleados y/o una gran dispersión de sedes; ya que posibilita el despliegue de escritorios, la actualización o migración del software y del sistema operativo, así como la habilitación de aplicaciones.

Además, esta solución amplía las opciones de gestión de dispositivos en las organizaciones, puesto que al alojar las aplicaciones y escritorios en la nube se desliga la información del equipo. Esto permite aligerar su carga de trabajo, alargar su ciclo de vida, facilitar la renovación tecnológica y trabajar desde cualquier dispositivo de forma segura. A todo ello se une, según afirman ambas empresas, “la seguridad de estar alojado en el Alcalá Data Center de Telefónica –reconocido internacionalmente con la certificación TIER IV Gold–”, y que cuenta con “la tecnología más avanzada en materia de virtualización, incluyendo las soluciones de puesto de trabajo móvil Citrix XenApp y Xen Desktop de Citrix”.

Finalmente, Virtual Desktop es un servicio flexible que se adapta a las necesidades de cada empresa, ya que permite escoger el grado de virtualización deseado: creación de escritorios Windows completos y/o virtualización de aplicaciones concretas. En cuanto a la suscripción, utiliza la modalidad de pago por uso (por usuario y mes), lo que, según ambas compañías, “proporciona mayor versatilidad a las empresas, que podrán ampliar o reducir el número de usuarios en cualquier momento y sin compromiso de permanencia, evitando también inversiones a largo plazo”.

 

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