Blue Coat presenta su oferta de seguridad cloud

  • Cloud

Después de la compra de Elastica, Blue Coat integra prestaciones CASB junto a protección frente amenazas avanzadas y ofrecer así una solución completa de seguridad cloud.

Blue Coat acaba de anunciar el lanzamiento de una serie de soluciones cloud además de que ha incorporado nuevas funcionalidades a su plataforma de seguridad Blue Coat Security Platform.

Tal y como explica la compañía en un comunicado “estas funcionalidades de la era cloud representan una evolución clave en las pasarelas seguras de Internet”. Combinando “Cloud Access Security Broker (CASB) con protección avanzada de amenazas (ATP), firewalls de Aplicaciones Web (WAF) integrados y gestión de tráfico cifrado (SSL), se contribuye “a mejorar las soluciones de Blue Coat líderes de la industria de seguridad web y cloud”.

La firma también se ha referido al reciente anuncio de compra de Elastica. En este sentido, Blue Coat considera que “junto con las funcionalidades CloudSOC de Elastica y la tecnología de encriptación y tokenización incorporadas tras la compra de Perspecsys, el nuevo Cloud Generation Gateway constituye los cimientos de nuestra plataforma de seguridad”.

Entre las nuevas funcionalidades destacan CASB Visibility and Access Security, con la que las organizaciones podrán controlar de modo seguro las operaciones cloud aprobadas y  gestionar el uso del llamado shadow IT; Cloud Data Protection, que permite a las empresas mantener un control total sobre sus datos mientras utilizan aplicaciones cloud; Advance Secue Gateway, qu realiza un “análisis de contenido consolidado en la protección frente amenazas avanzadas, combina escaneado antivirus, elaboración de listas de dominios de confianza, análisis de códigos estadísticos  y preparación para análisis en sandbox”; Cloud Generation Intelligence Services, que ofrece información actualizada sobre riesgos para web, aplicaciones cloud, archivos y amenazas avanzadas; y WAF integrado que ofrece funcionalidades de 3ª generación para proteger servicios de aplicaciones entrantes para centros de datos propiedad de las organizaciones y aplicaciones cloud.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio