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Las franquicias apuestan por la nube

  • Cloud

Cloud computing

El sector ve una oportunidad en el cloud para abrir franquiciados de forma rápida, pues puede suponer hasta un 50% de ahorro en costes.

Las franquicias son un modelo de negocio que, por un lado, se basa en mantener el propio “know how” de la empresa franquiciadora; pero por otro, también se apoya en la descentralización y localización de la oferta. Por este motivo, necesitan contar con un sistema ágil que proporcione unidad a toda la cadena, que controle sus principales indicadores de gestión y que les permita poder tomar decisiones rápidas y en tiempo real en las cuestiones clave relativas al negocio. En este sentido, el cloud computing puede resultar su gran aliado, a juicio de beServices, empresa que permite incorporar en las pymes servicios de tecnología y marketing en formato de pago por uso.

“El cloud computing se convierte en la herramienta perfecta, pues les permite administrar todas las variables e indicadores empresariales críticos (clientes, recursos financieros, ventas, satisfacción, etc.), y reunir las funcionalidades que un gerente o directivo necesita para la toma de decisiones”, aseguran desde la empresa. De hecho, gracias a esta solución tecnológica, las franquicias tienen la oportunidad de optimizar su eficiencia y control con un registro centralizado de la información y los datos (recepción de los artículos, o la gestión de pedidos), factores clave para preservar la imagen de la marca. Es más, afirman desde beServices, “la nube permite que las franquicias se beneficien rápidamente de soluciones tecnológicas de negocio, y puedan ahorrar hasta un 50% en costes”. Apostar por una solución cloud, por tanto, es una buena opción para este sector, donde la reducción de costes o la gestión de artículos, entre otros, son básicos para el desarrollo y consolidación de la empresa.

 

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