Salesforce.com refuerza sus soluciones para la pyme con la compra de SteelBrick

  • Cloud

Se trata de una startup con seis años de vida que desarrolla software de configuración de precios para pequeñas y medianas empresas en la plataforma cloud de Salesforce.com.

Salesforce.com ha iniciado el proceso de compra de SteelBrick, compañía de software de configuración de precios (CFQ) que se emplea para determinar costes de productos y servicios, por la que pagará 360 millones de dólares, y cuya operación espera tener completada antes de que finalice su primer trimestre fiscal el próximo mes de abril. De esta forma, Salesforce.com completará el proceso que inició el pasado octubre cuando invirtió en la última ronda de financiación de esta compañía 48 millones de dólares.

Aunque Salesforce.com todavía no se ha pronunciado al respecto, sí lo ha hecho SteelBrick por boca de su CEO, Godard Abel: “Ser parte de Salesforce.com nos dará una oportunidad increíble para acelerar nuestra entrega de aplicaciones totalmente integradas dentro de Salesforce.com, ayudando a miles de clientes a crecer los ingresos más rápidamente que nunca”, afirma el directivo.

La plataforma desarrollada por SteelBrick, que permite a los comerciales ahorrar tiempo y dinero a la hora de personalizar sus propuestas a los clientes reuniendo automáticamente en una sola la oferta de producto correcta y los términos financieros del contrato, encaja perfectamente en el ecosistema Salesforce.com. De hecho, esta adquisición podría beneficiar al área de negocio de Ventas en la Nube de la compañía, un segmento que de esta forma aceleraría su crecimiento en los próximos años.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española

TAGS Cloud, PYME, Compra