IBM optimiza sus sistemas LinuxONE para entornos de cloud híbrida

  • Cloud

Edificio ibm

Estas soluciones permiten a las organizaciones, según su estrategia en la nube, elegir entre distintas opciones que incluyen importantes mejoras.

La compañía IBM ha anunciado nuevas capacidades tecnológicas y de colaboración para su familia de sistemas de alto rendimiento LinuxONE, las cuales, según la empresa, permitirán a las organizaciones de cualquier tamaño desarrollar, desplegar y gestionar aplicaciones en la nube de manera sencilla, eficiente y segura. De esta forma, IBM LinuxONE permite a los clientes, según su estrategia cloud, elegir entre distintas opciones con importantes mejoras. 

En primer lugar, la compañía está optimizando sus tecnologías Cloudant y StrongLoop para LinuxONE. Las nuevas aplicaciones ofrecen un entorno muy escalable en Node.js, lo que permite a los desarrolladores diseñar aplicaciones para el servidor utilizando el lenguaje que quieran. En concreto, Cloudant, la base de datos empresarial gestionada NoSQL, almacena datos en formato JSON, permitiendo a los usuarios ahorrar tiempo, ya que almacena esa información de forma nativa en el sistema, sin necesidad de convertirlo previamente a un lenguaje diferente. 

Por otro lado, IBM está expandiendo las capacidades y el software para LinuxONE, con la adaptación reciente al lenguaje de programación Go, desarrollado por Google. Esto, según la empresa, facilita que los desarrolladores puedan combinar las herramientas de software que conocen y manejan con la velocidad, seguridad y escalabilidad que ofrece LinuxONE. IBM empezará a proporcionar código a la comunidad de Go en verano. Y de forma paralela, IBM ha lanzado nuevas versiones de la familia LinuxONE, que incluyen Emperor y Rockhopper, para mejorar la velocidad y la capacidad de proceso. 

Como complemento a todo lo anterior, la compañía ha confirmado que el próximo mes de marzo IBM Open Platform (IOP), la plataforma de código abierto para proyectos de Big Data y analítica de la empresa, también estará disponible para el portfolio de LinuxONE sin coste. Y fruto de su compromiso con la comunidad Open Source, también ha optimizado el proyecto Open Managed Runtime (OMR) para LinuxONE.

Por último, IBM ha anunciado que Canonical ofrece su distribución Ubuntu Linux y sets de herramientas cloud a los clientes de LinuxONE. Así, con la incorporación de Ubuntu a las distribuciones SUSE y Red Hat, las empresas cuentan con una tercera opción para adquirir su sistema LinuxONE. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual

TAGS Cloud, Linux