La cloud híbrida impulsa a las empresas hacia la transformación digital

  • Cloud

Un estudio patrocinado por EMC señala que la nube híbrida posibilita la implantación de iniciativas de negocio digitales de forma más rápida, más sencilla y menos costosa.

La transformación digital de las empresas es ya una realidad. Ahora bien, para llegar a ella de la mejor forma posible, las nubes híbridas pueden suponer la clave del éxito. Así, al menos, lo pone de manifiesto el último estudio presentado por EMC, el cual revela que las organizaciones deben “pensar en digital” para mejorar la experiencia del cliente, aumentar su flexibilidad, impulsar oportunidades de negocio y disminuir los costes.

Entre los resultados obtenidos, destaca que el 92% de encuestados indica que la estrategia de su organización responde a iniciativas de negocios digitales y el 90% que sitúa a los negocios digitales como “una máxima prioridad” en los próximos de uno a tres años. Así las cosas, los objetivos que persiguen estas inversiones en tecnología digital incluyen la mejora de la experiencia del cliente (el 87% de los encuestados indicó que se trata de un objetivo crucial o muy importante), la captación de nuevos clientes (86%), el incremento de la innovación (82%) y el favorecimiento de la toma de decisiones de negocio en tiempo real (81%).

El estudio también pone de manifiesto que la digitalización de los negocios es compleja y requiere tiempo, pero el 63% de los encuestados opina que están en el buen camino para conseguir sus primeros objetivos de transformación. Eso no quita que deban enfrentarse a algunos obstáculos importantes como el presupuesto y los recursos (38%), los entornos informáticos fragmentados (30%) y la falta de las tecnologías adecuadas (29%).

Para resolver estos retos, los líderes de TI están recurriendo a entornos de cloud híbrida, apostando por una infraestructura renovada que implica dos o más modelos de entrega, entre los que se incluyen el centro de datos tradicional, la nube privada, la nube privada gestionada y la nube pública. En palabras de Jeremy Burton, presidente de Productos y Marketing de EMC Corporation, “convertirse en digital es una prioridad para casi todos los negocios del planeta. El cómo conseguirlo ya no es tan obvio. Este estudio pone de manifiesto que la nube híbrida, y el ahorro y la agilidad que trae consigo, es un habilitador clave para transformarse en una empresa digital”, comenta.

Precisamente, el 83% de los encuestados utiliza actualmente o planea utilizar un entorno de nube híbrida, y el 73% está de acuerdo en que los modelos de nube híbrida facilitan el camino hacia los negocios digitales. Los datos del estudio también indican que la nube híbrida ayuda a las organizaciones a aumentar la agilidad de sus TI, lo que permite que la implementación de iniciativas de negocio digitales sea un proceso más rápido, más sencillo y menos costoso.

Por último, los resultados de la encuesta muestran que, al reducir los costes de TI, la nube híbrida permite una mayor inversión en la transformación digital, así como que las organizaciones más avanzadas en esta materia se encuentren entre las que apuestan más firmemente por la nube híbrida. Entre los encuestados, las empresas con mayor número de cargas de trabajo en la nube híbrida muestran tres veces más probabilidad de lograr sus objetivos de negocio y disponibilidad digitales que las que no adoptan modelos cloud.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual

TAGS Cloud