Más del 80% de las grandes empresas utilizará la cloud híbrida en 2018

  • Cloud

Según establece IDC, el cloud recibe la mayor parte del presupuesto que pierden los modelos tradicionales de TI de las organizaciones.

Actualmente ya no hay un entorno tecnológico dominante en las empresas, sino una combinación de diferentes modelos de tecnología, los cuales incluyen modelos cloud de distintos proveedores e infraestructuras propias heredadas. Ésta es una de las principales conclusiones a la que ha llegado la firma de analistas IDC en su informe titulado “Gestión de la información y continuidad de negocio en entornos de cloud híbrida”. Y es que, según la consultora, nos encontramos ante en nuevo contexto tecnológico en el que el modelo de outsourcing o TI in-house tradicional está perdiendo peso en favor de otros servicios más flexibles como la tecnología cloud. Tanto es así que IDC pronostica que el presupuesto destinado a la TI tradicional pasará del 57% actual al 43% en los próximos dos años, diferencia que se destinará principalmente a los modelos cloud. Eso hará que, según IDC, más del 80% de las grandes empresas utilice entornos de cloud híbrida para el año 2018.

La denominada cloud híbrida surge de un modelo de gestión mixto, con una entrega de tecnología en modo cloud, en la que el servicio puede provenir tanto de una cloud pública, como privada. En un entorno híbrido, la capacidad para mover los datos con agilidad adquiere gran relevancia para la mayoría de las organizaciones. En opinión de Alberto Belle, Research Manager de IDC, “dado que los datos son el activo principal de los negocios, la decisión sobre dónde ubicarlos en cada etapa de su ciclo es clave”.

Y también resulta fundamental la seguridad, dado que los datos salen cada vez más del entorno corporativo. No obstante, en este punto, IDC identifica un cambio en la percepción de los usuarios en los últimos años, pues la mayoría de las organizaciones aprecia que los recursos dedicados a la seguridad por parte de sus proveedores son mayores que los que pueden destinar internamente. Por ello, un 68% de las compañías considera que los proveedores de TI cloud son más seguros que su propio departamento de TI.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual

TAGS Cloud