Accenture, Comparex y Microsoft proporcionarán servicios de nube pública a la UE

  • Cloud

De esta forma, las distintas instituciones europeas utilizarán las tecnologías Accenture Cloud Platform y Microsoft Azure.

La Dirección General de Informática de la Comisión Europea (DIGIT CE) ha seleccionado a un consorcio compuesto por las empresas Accenture, Comparex y Microsoft para proporcionar servicios de nube pública a las instituciones de la Unión Europea (UE), lo que permitirá el acceso a nuevas capacidades cloud y digitales para los servicios públicos. Este consorcio, liderado por Accenture y Comparex y con Microsoft como subcontratista, proporcionará servicios de nube pública de dos tipos: infraestructura como servicio (IaaS) y plataformas como servicio (PaaS), para lo cual se apoyará en las tecnologías Accenture Cloud Platform y Microsoft Azure.

Esta colaboración, para Dany Delepierre, director general de Salud y Servicio Público de Accenture en Bélgica y Luxemburgo, “permitirá a las instituciones europeas obtener servicios cloud de una forma rápida, cómoda y flexible”, explica, y añade: “Accenture Cloud Platform ofrecerá una mayor flexibilidad y gobernabilidad, al tiempo que facilita el desarrollo seguro de nuevas aplicaciones y la transferencia de las existentes a la nube”.

El consorcio fue seleccionado después de un proceso de licitación, supervisado por DIGIT CE, en el que los proveedores debían satisfacer una estricta lista de requisitos técnicos y de seguridad. Tanto las tecnologías de Microsoft Azure como de Accenture Cloud Platform cumplieron con todos los requerimientos de la UE en este ámbito. Por último, el contrato es de dos años, con opción a dos prórrogas de un año.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

TAGS Cloud