El CIO tiene un papel fundamental en el despliegue de cloud

  • Cloud

La consultora Penteo, en su Informe Penteo 2015 Highway to Cloud, ha preguntado a los encuestados sobre el rol del CIO en el mundo del cloud.

El CIO juega un papel fundamental para el 60% de las empresas. No sólo como prescriptor del proveedor de este tipo de servicios, sino también en la decisión de compra. Así, según este informe, la dirección de TI promueve en un 59,5% de los casos y decide en el 50%, seguida de la dirección general, que promueve en el 11,9% y decide en un 31,8 por ciento de las ocasiones; el centro de competencias u oficina técnica, promotor en el 21,4% y decisor en el 9,1%; y la dirección financiera, promotora en un 7,1% y decisora en un 9,1%.

De los entrevistados, el 14,7% de las empresas tenían menos de 50 empleados; el 30,8% entre 50 y 249; el 16,1% entre 250 y 1.000; y el 38,5% restante, más de 1.000 empleados. Por sectores, Banca y Seguros un 7,7%; Industria un 45,8%; Telecom y Utilities un 4,5%; Servicios un 20,6%; y Sector Público un 5,2%, quedando el 16,1% restante repartido entre otros sectores.

En el informe han querido ahondar también en los beneficios obtenidos frente a los esperados. Así, poder dejar de preocuparse por la infraestructura es el beneficio más buscado, pero los relacionados con costes y gestión son los que más defraudan.

Los cinco beneficios más esperados son la posibilidad de no adquirir infraestructura, la escalabilidad de la misma, la flexibilidad de costes, la reducción de time-to-market, y la flexibilidad y adaptación a las necesidades del negocio, aspectos que también ocupan los cinco primeros puestos en la lista de los beneficios obtenidos, si bien tanto la reducción como la flexibilidad de costes son los más alejados entre el ratio esperado y obtenido.

¿Estás interesado en el estado del Cloud Computing en España? ¿Quieres conocer todos los detalles de este informe? No te pierdas el IT Webinar “Informe Penteo 2015: Highway to cloud”, que tendrá lugar el 29 de febrero a las 15:30 P.M. Regístrate en este enlace.