El mercado de servicios de infraestructura cloud crece un 52% en 2015

  • Cloud

Según Synergy Research Group, Amazon Web Services lidera este sector con una cuota mundial del 31%, muy por delante de Microsoft, IBM, Google y Salesforce.

La consultora Synergy Research Group ha confirmado que Amazon Web Services (AWS) sigue dominando el mercado de servicios de infraestructura cloud, con una cuota de mercado mundial de más de 31% en el último trimestre. Y es que, aunque Microsoft y Google fueron las que registraron una mayor tasa de crecimiento durante ese periodo, no fue suficiente para alcanzar a la primera. IBM, por su parte, continúa a la cabeza en el segmento de servicios híbridos y cloud privada. Con estos datos sobre la mesa, Synergy Research Group elabora la clasificación para todo el año pasado, liderada por AWS, con una participación en el mercado en todo el mundo del 31%, seguida por Microsoft (9%), IBM (7%), Google (4%) y Salesforce (4%).

Así las cosas, y con la mayor parte de los grandes operadores a punto de publicar sus datos trimestrales, Synergy estima que los ingresos de servicios de infraestructura cloud (incluyendo IaaS, PaaS y la nube privada e híbrida) durante el último trimestre del año pasado rondarán los 7.000 millones de dólares. Eso permitirá alcanzar unos ingresos de 23.000 millones de dólares en 2015, lo que supondrá un crecimiento del 52% con respecto al año anterior.

A juicio de John Dinsdale, director de investigación de Synergy Research Group, “los cuatro grandes operadores cloud siguen copando el mercado”. Y es que, como asegura el directivo, “el segundo nivel de los operadores son actores de nicho, proveedores de servicios de TI generalistas o empresas que carecen de la escala, el enfoque y las capacidades de inversión requeridos para desafiar verdaderamente a los cuatro principales proveedores cloud hiperescala. Este segundo nivel incluye a Salesforce, Rackspace, Oracle, NTT, Fujitsu, Alibaba y HPE”, confirma.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Comprendiendo Internet de las Cosas

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual