Las empresas aceleran en su camino hacia la nube

  • Cloud

La consultora Penteo, en su Informe Penteo 2015 Highway to Cloud, ha investigado sobre el tránsito, adaptación y transformación de las empresas a las soluciones en la nube.

De acuerdo con el informe Highway to Cloud, el 97% de las empresas analizadas tienen alguna parte de su tecnología en la nube, ya sea infraestructura, plataforma o software. El 35%, además, asegura tener infraestructuras en cloud. Los ingresos de los diferentes proveedores de servicios e infraestructuras mantienen, por su parte, una tendencia ascendente en los últimos años que parece no haber tocado techo todavía. Con todo, lo que han venido a denominar la autopista a la nube, se configura como el camino más deseado y el que mejor expectativa genera.

Sin embargo, esta tercera edición del informe realizado por Penteo detecta numerosas áreas susceptibles de mejora en las compañías analizadas. Así, solo el 10% del total de las empresas son totalmente cloud y menos del 19% aseguran tener una estrategia clara en este campo.

Si nos fijamos en el nivel de entrega de tecnología en cloud, entre lo que Penteo denomina Exploradores cloud, es decir, que tienen menos de un 5% en cloud, que son un 28,9% de las empresas; y los que tienen más del 80% de su tecnología en modo cloud, un 10,5% de las empresas, hay diferentes estadios. Así, el 39,5% de las empresas cuenta con entre un 5 y un 19% de su tecnología en cloud; el 5,3% de las firmas tiene entre el 20 y el 39% en cloud; un 13,2%, dispone de entre el 40 y el 59% de su tecnología en modelo cloud; y un 2,6% de los encuestados presenta entre un 60 y un 79% de su tecnología en cloud.

¿Estás interesado en el estado del Cloud Computing en España? ¿Quieres conocer todos los detalles de este informe? No te pierdas el IT Webinar “Informe Penteo 2015: Highway to cloud”, que tendrá lugar el 29 de febrero a las 15:30 P.M. Regístrate en este enlace.

 

TAGS Cloud