Las empresas creen que IaaS es suficientemente maduro

  • Cloud

El Informe Penteo 2015 Highway to Cloud, ha repasado la situación del cloud en España y qué modalidad es la que mejor está evolucionando.

El mercado de las infraestructuras como servicio (IaaS por sus siglas en inglés), según el informe, se ha ralentizado en 2015. Sin embargo, en los próximos años se prevén crecimientos de dos dígitos. El 16% de los encuestados tiene previsión de incorporar infraestructura en cloud a sus negocios este mismo año. Supondrá pasar del 35% actual al 50%. A largo plazo (más de 12 meses), estudio estima un crecimiento ligeramente superior al 14%, superando la penetración del 65%.

Más del 71% de las empresas encuestadas considera que las soluciones IaaS son suficiente o totalmente maduras, frente a un 7,2 por ciento que afirma estar convencido de que el mercado no es lo suficientemente maduro, lo que le provoca desconfianza.

El modelo de cloud más extendido en la empresa española es el privado, presente en el 41,9% de los casos. Solo el 22% de las organizaciones ha optado por el público. El modelo de despliegue híbrido, que combina clouds privadas y públicas, se sitúa como punto intermedio. Es la opción del 35,5% de los encuestados y será, según las previsiones del estudio, el modelo de futuro al aunar las ventajas de ambos. 

¿Estás interesado en el estado del Cloud Computing en España? ¿Quieres conocer todos los detalles de este informe? No te pierdas el IT Webinar “Informe Penteo 2015: Highway to cloud”, que tendrá lugar el 29 de febrero a las 15:30 P.M. Regístrate en este enlace.