Menos del 20% de las empresas cuentan con una estrategia cloud optimizada

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El Informe Penteo 2015, Highway to Cloud, señala que solo el 18,4% de las empresas encuestadas aseguran tener una estrategia cloud optimizada.

Frente a esto, el 23,7% la define como oportunista, un 36,8% en definición, y un 21,1% declara no tener una estrategia.

Sin embargo, el 44% cree que cloud es muy importante en la estrategia tecnológica de la compañía, un 35% dice que es algo importante, y un 21% poco importante.

En esta estrategia cloud son relevantes aspectos relacionados con la garantía de la información, además del precio y los beneficios. Así, se tienen en cuenta aspectos tales como las políticas de continuidad de negocio, políticas y niveles de seguridad para los servicios, aplicaciones y cargas de trabajo que deben moverse, política de costes y beneficios que espera alcanzar la organización.

El estudio destaca también que el 73% de ellas trabaja con más de un proveedor de este tipo de servicios. Es curioso comprobar que, cuanto más optimizada está la estrategia cloud de una compañía mayor es el número de proveedores con los que trabaja. Así, mientras que aquellas empresas que no cuentan con una estrategia definida afirman tener, en el 67% de los casos, un único proveedor, el 63 por ciento de los que tienen una estrategia optimizada cuenta con 4 o más proveedores.

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Redacción