Trabajar en la nube mejora la productividad, la movilidad y la colaboración de las empresas

  • Cloud

Así lo afirma un estudio impulsado por Google en el que se asegura que los usuarios que se pasaron a Google Apps for Work aumentaron un 213% la rentabilidad de la inversión realizada.

Cada vez resulta más habitual que las organizaciones, tanto pequeñas como grandes, empiecen a utilizar herramientas tecnológicas basadas en cloud. De hecho, la decisión para cambiar a la nube los sistemas que ahora tienen en sus instalaciones no requiere un gran esfuerzo. Lo más complicado es averiguar la solución más rentable. Precisamente, para cuantificar esta decisión, Google ha presentado los resultados de un informe, realizado por Forrester Consulting, sobre el impacto económico total que la productividad, la movilidad y la colaboración pueden proporcionar a una organización. Para ello, la consultora ha encuestado a siete compañías de las regiones de Norteamérica, EMEA y APAC pertenecientes a diferentes sectores que habían migrado desde una solución alternativa en la nube a Google Apps. Haciendo una valoración conjunta basada en los comentarios aportados por los entrevistados, Forrester concluye que el cambio a Google Apps for Work en un periodo de tres años ha dado como resultado un 213% de rentabilidad de la inversión realizada (ROI), una recuperación de la inversión en tan solo 1,9 meses y un ahorro de casi un millón de dólares gracias a las mejoras en colaboración y productividad.

Además de estas cifras, el informe también revela algunos asuntos comunes que los clientes habían experimentado después del cambio a Google Apps for Work. En primer lugar, los clientes confirmaron que, con estas herramientas, han podido realizar tareas con gran sencillez, ya sea desde un equipo de sobremesa o un portátil, un teléfono móvil o un tableta, con Android o iOS, puesto que en todos los casos ha funcionado tal y como esperaban.

Por otro lado, el documento confirma que después del cambio a Google Apps, los clientes indicaron que la adopción generalizada de la plataforma se incrementó en gran medida, en comparación con el uso de la solución anterior. Muchos de los entrevistados atribuyeron este aumento en la adopción a la naturaleza intuitiva de Google Apps y a la gran familiaridad de los empleados con los productos de Google.

A continuación, muchos empleados encuestados manifestaron a Forrester que, aunque habían trabajado con herramientas cloud anteriormente, tuvieron problemas con la compatibilidad de los navegadores y dificultad a la hora de colaborar con compañeros que tenían licencias diferentes o que utilizaban dispositivos basados en iOS. En cambio, Google Apps funciona en cualquier dispositivo y en cualquier navegador moderno, y todos los usuarios pueden colaborar, independientemente del tipo de licencia que tengan. Es más, en lo que se refiere a la creación de contenidos, Forrester observó que la productividad aumentó un 20%, debido a la sencillez y a la movilidad en la colaboración realizada en tiempo real de Google Apps.

Por último, los clientes afirmaron sentirse más apoyados por Google que con su suministrador anterior, en tanto en cuanto los asuntos se han resuelto con más rapidez, los usuarios se han sentido como una parte importante del proceso de desarrollo del producto, y han podido aportar sus comentarios de manera fácil y directa desde la consola de administración.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

TAGS Cloud