Google da un paso más en su intento de ser un referente cloud empresarial
- Cloud
El buscador acaba de anunciar que Home Depot va a trasladar algunos de sus datos a la nube de Google. Esto supone un avance en su intento de ganar clientes corporativos.
Home Depot va a trasladar sus datos a la plataforma cloud de Google. Así lo asegura Reuters que destaca que esto supone un avance en su intento de ser un referente para las empresas y una victoria de Diane Greene, co fundadora de VMware que se unió a Google a finales del año pasado con el objetivo de impulsa el uso de Google Cloud Platform.
La intención de Google con su Cloud Platform es trasladar a las empresas que su servicio mejora la eficiencia de los centros de datos, una estrategia que también está siguiendo VMWare.
Reuters recuerda que muchos de los clientes de Google son compañías de Internet, como el servicio Snapchat, y que “no siempre son la mejor referencia para los CIO de las compañías tradicionales”.
El hecho de que Home Depot (un retailer estadounidense que tiene más de 2.000 tiendas en Estados Unidos y Canadá) haya elegido la plataforma de Google supone un impulso para el buscador.
El negocio cloud de Google generó unos ingresos de, aproximadamente 500 millones de dólares, el año pasado. Esto supone una mínima representación más si se tiene en cuenta que la compañía facturó 74.500 millones de dólares. No obstante, es una de las áreas que está experimentando un mayor crecimiento.
Google es el cuarto proveedor de servicios de infraestructura cloud con un 4% de cuota de mercado. Por delante se encuentra Amazon Web Services, con un 31% del mercado, Microsoft zure, con un 9%, e IBM, con un 7%.
Otros grandes clientes de Google Cloud Platform son Apple o Spotify.
Recomendaciones que te puedan interesar…