Huawei muestra sus cartas para liderar las nuevas TIC en CeBIT 2016

  • Cloud

Con el eslogan Leading New ICT. Building a Better Connected World (Liderando las nuevas TIC. Construyendo un mundo mejor conectado) ha acudido Huawei a la localidad alemana de Hannover para una nueva edición de CeBIT. Y lo ha hecho con todo el arsenal para alcanzar su propósito, con novedades en lo relativo a Smart Cities, cloud, servidores, redes virtuales, o seguridad, y soluciones para sectores como la Banca, transportes, educación o medios de comunicación, entre otros.

Yan Lida, presidente de Huawei Enterprise, participó en CeBIT con una intervención en la que dejó clara la intención de la compañía de ser un referente en un mundo, el de las TIC, que se haya en plena transformación, algo que las propias TIC han provocado tanto en los sistemas productivos como en otros segmentos, como la seguridad, los medios, o la Banca.

Yan Lida destacaba que, “de acuerdo con la evolución de las nuevas tecnologías y las redes definidas por software, está surgiendo una nueva arquitectura, Cloud-Pipe-Device, para acelerar la transformación digital de las empresas. Basándose en la innovación, Huawei aspira a construir un ecosistema rentable y sostenible, desarrollando, a la vez, una plataforma abierta, flexible y elástica. En línea con sus infraestructuras TIC para empresas, Huawei se compromete conjuntamente con sus partners a innovar y crear valor para gobiernos y empresas de diferentes sectores, ayudándoles a liderar la nueva era tecnológica. Juntos construimos un mundo mejor conectado”.

Para este responsable, alrededor de la red se sitúan tecnologías trasformadoras, tales como cloud, Big Data, IoT… y es esencial para esta transformación de la economía, de la realidad, la adecuada integración entre la nube, la red y el dispositivo, y en todos los niveles quiere estar presente Huawei. Y es que, como destacaba este responsable, “una sola tecnología no puede suplantar lo que aportan tecnologías innovadoras colaborando”.

Y es que tal y como señaló, la estrategia de Huawei pasa por aprovechar estas tecnologías innovadoras para crear una plataforma abierta sobre la que desarrollar un ecosistema de relaciones productivas con todos los participantes. Esta plataforma debe cumplir tres requisitos. Primero, ser abierta, permitiendo el desarrollo de terceros; flexible, para dar soporte a diferentes industrias; y elástica, permitiendo crecer tanto como el negocio lo necesite, con tecnología a demanda y nubes híbridas como sustento. En este nivel, el rol de Huawei pasa por ofrecer una infraestructura TIC dirigida por el negocio y sus requisitos.

Aprovechando la celebración de CeBIT, Huawei ha organizado, además, tres cumbres paralelas, incluyendo la Cumbre Global Safe City, la Cumbre Global de Instituciones de Servicios Financieros y la Cumbre Global de Proveedores de Servicios de Internet, donde ha reunido a expertos para hablar de los retos y oportunidades que ofrecen estos mercados verticales. 

Miguel Ángel Gómez (Hannover, Alemania)

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps