La inversión en la nube, prioridad de las áreas de TI para 2016

  • Cloud

Una encuesta realizada por la publicación online Computer Weekly analiza las principales preferencias de los departamentos de TI para este año.

El uso de la nube, tanto en procesamiento como en almacenamiento, encabeza la lista de prioridades de los departamentos de TI de las organizaciones para este año, según una encuesta realizada por el diario tecnológico digital inglés Computer Weekly. Tanto es así que, para un 50% de los encuestados, el cloud es el apartado que más podría experimentar incrementos en sus presupuestos durante este año, por encima del software (48%) y del hardware (33%). Al mismo tiempo, un 37% espera una caída de la inversión en hardware, mientras que un 22% vaticina una contracción en el gasto de software. Sin embargo, sólo el 4% cree que el gasto en la nube vaya a disminuir. Y cuando se les preguntó específicamente sobre los proyectos que van a apoyar este año, el cloud volvió a destacar, con un 30% que planifica implementar copias de seguridad en la nube.

Al respecto, la encuesta también destaca que el almacenamiento y backup para entornos virtualizados sigue siendo una prioridad clave, aunque va en disminución. Por ejemplo, sólo un 23% tiene planificado desplegar copias de seguridad para servidores virtualizados en 2016, una cifra inferior a la registrada en años anteriores, 28% en 2015, 36% en 2014 y 41% en 2013. Eso sí, el estudio aprecia un estancamiento del almacenamiento flash. Se trata de un proyecto clave para el 16% de los encuestados, cifra ligeramente inferior de las registradas en 2015 (19%), 2014 (20%) y 2013 (18%).

Finalmente, y cuando se preguntó a los entrevistados sobre su proyecto más importante relacionado con el almacenamiento, para el 37% es el cumplimiento normativo, el mismo porcentaje que se decantó por la recuperación de desastres en sus instalaciones; mientras que un 24% afirmó que son las instantáneas y la replicación de información.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Cloud