La organización de EuroCloud Expo 2016 va viento en popa

  • Cloud

EuroCloud Expo

Hasta ahora más del 90% de los expositores confirman su presencia en el certamen, que será inaugurado por Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Eurocloud España, la asociación europea de las tecnologías de cloud computing, ha confirmado que la sexta edición de EuroCloud Expo, que se celebrará los días 31 de marzo y 1 de abril en el Rolling Center de Chamartín de Madrid, cuenta ya prácticamente con la totalidad de su espacio expositor contratado. Y es que, como aseguran los organizadores del evento, “las empresas no se quieren perder la oportunidad de participar en EuroCloud Expo, porque es aquí donde conocen las últimas tendencias en el mercado cloud, generan contactos y presentan sus novedades”.

Hay que recordar que la quinta edición de este evento, celebrada el mes de marzo de 2015, contó con la presencia de 22 empresas expositoras y la visita de más de 1.300 profesionales del sector TIC. Este año los organizadores esperan que crezca hasta superar los 1.500 visitantes.

Para empezar, esta edición, cuyo lema es “Hagamos sencillo lo complejo”, contará con la presencia de Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, quien inaugurará el evento. Posteriormente, transcurrirán dos jornadas repletas de ponencias, paneles y mesas de debate sobre las últimas tendencias establecidas por las comisiones de trabajo de EuroCloud España: seguridad TIC, Big Data, compliance, transformación digital documental e Internet de las Cosas. También será una buena oportunidad para que los profesionales puedan compartir e intercambiar conocimientos, ideas y puntos de vista, así como los temas de mayor actualidad. Además, se dispondrá de una sala exclusiva para workshops de los expositores.

Por último, durante la tarde del jueves 31 de marzo se celebrará la ceremonia de entrega de los “EuroCloud Awards 2016”, para los mejores servicios e iniciativas cloud y SaaS; y de los premios “Comunicaciones Hoy”, con los mejores productos y servicios TIC 2015. Posteriormente se celebrará una fiesta ambientada en los años 60.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps