Microsoft actualiza su ERP empresarial en la nube

  • Cloud

La compañía anuncia la disponibilidad en 40 idiomas y 137 mercados de la nueva versión cloud de Microsoft Dynamics AX, con nuevas funciones en el servicio de gestión de aplicaciones.

Si hace unos días Microsoft confirmó el lanzamiento de Dynamics CRM durante el segundo trimestre del año, ahora la compañía da un paso más y acaba de lanzar la nueva generación de su solución ERP en la nube Dynamics AX. Desarrollada sobre Azure y disponible en 40 idiomas y 137 mercados, esta aplicación empresarial ofrece la potencia, la velocidad y la inteligencia del cloud computing para que tanto las personas como las organizaciones alcancen sus objetivos, según la compañía.

Este lanzamiento supone, en palabras de Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud and Enterprise, “un hito más en la oferta de la nube empresarial de Microsoft. Ahora las organizaciones pueden llevar por completo su negocio a la nube de Microsoft, desde la productividad con Office 365, al business analytics con Power BI y Cortana Analytics Suite, pasando por las relaciones con los clientes a través de Dynamics CRM y las operaciones comerciales con Dynamics AX”, asegura.

En concreto, esta versión aúna ERP, business intelligence, infraestructura informática y servicios de bases de datos en una única oferta, lo que permite a las organizaciones dirigir procesos de negocio operativos y específicos para la industria, extensibles a soluciones específicas de los partners, de las cuales ya hay más de cincuenta disponibles en Azure Marketplace. Todo ello se presenta en una interfaz de usuario sencilla, moderna, intuitiva y adaptada a los dispositivos móviles. Es más, los usuarios pueden interactuar con el sistema fácilmente, ya que funciona como las aplicaciones con las que más familiarizados están, haciendo así más sencillo su uso.

Otra de sus características es que aumenta las funciones de Lifecycle Services (LCS), el servicio de gestión de aplicaciones. Con ellas, la solución mejora los conceptos de desarrollo, prueba y producción, permitiendo que las actualizaciones en curso puedan implementarse más rápido y sean más fáciles de gestionar. De esa forma, las empresas podrán combinar las prácticas más eficaces para sus aplicaciones de misión crítica con la flexibilidad y la sencillez de la actualización cloud.

Finalmente, y aprovechando el potencial de la nube de Azure, Dynamics AX proporciona seguridad, al mismo tiempo que garantiza disponibilidad y escalabilidad. Gracias a ello, según Microsoft, las organizaciones y las personas pueden trabajar de forma cómoda y segura cuando y donde quieran, dando así respuesta a las necesidades de los clientes sin importar en qué parte del mundo operen.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Cloud