Microsoft presume de cifras de su negocio cloud

  • Cloud

Satya Nadella, CEO Microsoft

Microsoft ha explicado, durante su conferencia de desarrolladores Built 2016, cómo está desarrollándose su negocio cloud, uno de los pilares de su estrategia de futuro.

Ha sido Scott Guthrie, director del área cloud de Microsoft, el que ha explicado, durante la celebración de Built 2016, cómo se está desarrollando su negocio de la nube, el cual crece a un ritmo rápido.

Reuters destaca las palabras de Scott Guthrie quien ha asegurado que Microsoft Azure cuenta con 120.000 nuevos suscriptores al mes, además de que Visual Studio Team Services cuenta con más de cuatro millones de desarrolladores registrados. Ésta es una métrica que da una pista de cuál puede ser el crecimiento de las aplicaciones desarrolladas utilizando el ecosistema de Microsoft.

Aunque Microsoft continúa por detrás de Amazon Web Services, quien domina claramente el área cloud a nivel mundial, ésta ha reducido distancias en los últimos trimestres.

En el último trimestre de 2015, Microsoft obtuvo unos ingresos de 23.796 millones de dólares, un 10% menos que en el mismo trimestre de 2014 cuando obtuvo 26.470 millones de dólares. Los ingresos netos pasaron de los 5.860 millones de dólares que obtuvo en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014, a los 5.000 millones de dólares de los últimos tres meses de 2015. Los ingresos operativos se situaron en los 6.000 millones de dólares.

A pesar de este descenso, los ingresos de la compañía proveniente del negocio de Inteligencia Cloud, entre los que se incluyen productos como Windows Server y plataformas como Azure, crecieron un 5% hasta situarse en los 6.300 millones de dólares.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Cloud