Intel muestra su apuesta para acelerar el despliegue cloud

  • Cloud

Intel Xeon v4

Intel acaba de anunciar novedades en su estrategia cloud. Así lo han hecho saber Carlos Clerencia, director de alianzas corporativas de Intel para el sur de Europa, y Antonino Albarrán, arquitecto de soluciones de Intel para EMEA, quienes han explicado en qué consisten la estrategia de su compañía en materia cloud.

“El concepto cloud está claro” ha asegurado Carlos Clerencia. “Está transformando los negocios, las cargas de trabajo en los centros de datos está cambiando y está logrando que la transformación digital haga que las empresas ganen en eficiencia y competitividad”.

En este sentido, Carlos Clerencia también ha hecho referencia a los diferentes modelos cloud (pública y privada) asegurando que “no hay un modelo ganador” y destacando que, en opinión de Intel, lo que predominará será la nube híbrida, al combinar lo mejor de las otras dos nubes.

Y con esta máxima en mente, Intel apuesta por Intel Cloud for All para ayudar a las empresas en la puesta en marcha de estrategias de transformación digital. Ésta se basa en tres pilares: invertir “mejorando la eficiencia y despliegue de la infraestructura definida por software”; optimizar “la infraestructura de la nube a través de un completo rango de cargas de trabajo” y alinear “la industria para acelerar el despliegue de nubes”.

Novedades

Las novedades en materia cloud son dos: la familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 V4 y las nuevas unidades de estado sólido (SSD) optimizadas para la familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 v4.

Tal y como ha explicado Antonino Albarrán, los nuevos procesadores han sido desarrollados con tecnología de 14 nanómetros, ofrece un rendimiento mejorado para trabajos en la nube, cuenta con más de un 20% de núcleos y caché que la generación anterior, soporta una memoria más rápida e incluye otras tecnologías integradas para acelerar una amplia gama de cargas de trabajo de servidores, redes y almacenamiento. También se han añadido mejoras de seguridad, como el aislamiento de carga de trabajo, la ejecución de políticas de seguridad y una criptografía acelerada, para ayudar a proteger los datos con mayor efectividad.

En relación a las nuevas SSD, las series Intel SSD DC P3320 y P3520 “son las primeras unidades de estado sólido de Intel en utilizar la tecnología 3D NAND, la de mayor densidad del sector, para ofrecer a los usuarios soluciones de almacenaje altamente eficientes y densas”. En cuanto a la serie SSD DC D3700 y D3600, éstas “son las primeras SSD con puerto dual PCI Express de Intel que utilizan el protocolo de memoria exprés no volátil”. Entre sus principales características destaca “el diseño con puerto doble aporta redundancia y tolerancia ante fallos críticos, protegiendo ante la pérdida de datos en implementaciones de almacenamiento críticas”.

Impulsar el ecosistema cloud

Más allá de las novedades de producto en sí, Intel también ha anunciado una alianza con Microsoft, para acelerar el despliegue cloud, así como con otros fabricantes como VMware con la que ha puesto en marcha una red de Centros de Excelencia, o con la Fundación de Computación Nativa en la Nube con la que ha creado “el mayor banco de pruebas del mundo para las aplicaciones en la nube”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps