Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Seguridad y cloud centrarán la inversión TI de las empresas europeas

  • Cloud

Euro_inversion

Según un estudio de Toshiba Europe, la seguridad de los datos y las soluciones basadas en cloud, con un 54% y un 52% respectivamente, son las áreas de inversión prioritarias de los departamentos de TI de las empresas europeas.

El informe de Toshiba Europe pone de relieve los retos a los que se enfrentan los departamentos de TI en medio de una creciente proliferación de dispositivos y el boom de Internet de las Cosas. Estas tendencias “están impulsando las expectativas tanto de empleados como de las juntas directivas”. Y es que nos encontramos en un momento en que existen más dispositivos que nunca capaces de conectarse a los datos de las empresas. Un 62% de los empleados de Europa utiliza sus dispositivos personales, como smartphones (42%) o tablets (31%), para trabajar de manera remota, con lo que la seguridad es la máxima prioridad para la mayoría de las organizaciones.

El estudio también deja patente que el auge de las amenazas de seguridad TI ha provocado que las empresas revisen sus estrategias de manera frecuente. Un 60% evalúa su seguridad cada año. Una de cada cinco empresas considera que las amenazas externas son el mayor riesgo para la seguridad de su organización.

Asimismo, las empresas apuestan por realizar “compras inteligentes” con el objetivo de garantizar el equilibrio entre seguridad y movilidad. En este sentido, para el 41% de las empresas encuestadas disponer de dispositivos o equipos que tengan una batería pobre supone un problema. “Las empresas tienen que pensar en su negocio a la hora de invertir en soluciones”.

Las soluciones cloud son la segunda gran prioridad de inversión de las empresas. Éstas “les ayudan a permanecer por delante de la competencia, ya que permiten una gestión más sencilla de los datos”. Los empleados “también pueden acceder a documentos y aplicaciones desde sus dispositivos móviles”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios