Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Ventajas del cloud para los autónomos

  • Cloud

Cloud datos

La adopción de estos servicios entre las empresas cada vez resulta más habitual, y ahora también empieza a despegar su uso entre los autónomos por el gran número de beneficios que proporciona.

Las compañías, independientemente de su tamaño, empiezan a conocer las ventajas que tiene la utilización de los servicios cloud para su negocio. A ellas, además, se está uniendo también el colectivo de los autónomos. Y es que, según explican desde beServices, consultora especializada en proyectos IT y proveedores integrales de soluciones informáticas, el cloud computing representa un impulso productivo enorme para ellos. En primer lugar, les permite abstraerse de los aspectos accesorios de una mínima infraestructura tecnológica, como mantenimientos, copias o actualizaciones; y centrar toda su atención en el uso productivo de sus herramientas de trabajo. Todo ello, desde cualquier lugar, las 24 horas del día, los 365 días del año. En otras palabras, el cloud les permite actuar en la esfera digital sin necesidad de crear un departamento informático en la empresa, o tener servidores dedicados, porque ya no es eficaz.

Sin embargo, todavía existe un cierto miedo por su parte. Por ello, desde la consultora detallan algunas de sus ventajas para que emprendedores o autónomos den el paso. Entre ellas, destaca la movilidad, con una mayor flexibilidad de acceso desde cualquier lugar, hora y día. Asimismo, se pueden contratar tarifas flexibles de almacenamiento. Incluso, en el caso de beServices, la consultora ofrece la solución beCloud, un sistema de pago por uso real con asistencia técnica y copias de seguridad incluidas, todo integrado todo en una única cuota de servicio y con ubicación física real reconocida.

Otro de los factores importantes es la seguridad de los datos. El autónomo puede trabajar sin atadura física y de forma descentralizada con más fiabilidad y seguridad que en una red local. Por último, destaca el ahorro de costes que puede suponer la compra de servidores y su mantenimiento, así como también el acceso a aplicaciones y servicios que no necesitan instalación local y, por lo tanto, tampoco actualizaciones. Por ello, es importante que empresas y autónomos cambien sus soluciones on-premise a otras en modo cloud, porque eso también ayudará a impulsar la innovación en sus negocios.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

 
TAGS Cloud